El cadáver de una mujer, con la cara destrozada, fue descubierto ayer por la mañana en una vivienda de alquiler situada en el bloque de viviendas del residencial Jardín Botánico, de la calle Orihuela, en Torrevieja, según los datos recabados por este periódico en fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El hallazgo fue casual. Dos trabajadoras de una empresa de limpieza que presta sus servicios para una inmobiliaria entraron a la vivienda, situada en un segundo piso, para proceder a dejarlo listo porque estaba previsto que otro inquilino lo ocupara en los próximos días y al abrir uno de los armarios se encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición (algunas fuentes apuntaban ayer que llevaba muerta más de una semana). El susto que se llevaron fue mayúsculo.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana y de inmediato se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil que desplazó a especialistas del grupo de Homicidios e informó de lo ocurrido al juzgado de guardia para que el forense y el secretario se dirigieran al inmueble. Aunque no han trascendido datos sobre el macabro hallazgo, este periódico confirmó ayer que la fallecida tiene alrededor de 40 años y que presentaba varios golpes en la cabeza que, probablemente, se confirmarán con la autopsia como los desencadenantes de su muerte. La Guardia Civil solicitó datos a los responsables de la inmobiliaria, situada en un bajo comercial del propio edificio, sobre el anterior propietario, quien a través de su DNI fue localizado y detenido cuando se encontraba en la Estación de Autobuses de Torrevieja, también en circunstancias que están pendientes de esclarecer. Esta persona tiene unos 45 años y antecedentes por una denuncia de malos tratos; además de problemas de drogodependencia, ahora bien, se desconoce si tiene relación con la fallecida.

La Guardia Civil sí tiene claro que tras haber sido abandonada en la vivienda era cuestión de días que el cadáver fuera localizado por lo que los agentes se mostraron extrañados de que no lo hicieran desaparecer. En cualquier caso, se tomaron muestras en la vivienda y se revisaron denuncias de desaparición de los últimos días para intentar esclarecer este suceso. El juzgado autorizó cerca del mediodía el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde está previsto realizar hoy la autopsia. El detenido permanecía en dependencias de la Guardia Civil a la espera de prestar declaración. A priori todo apunta a un caso de malos tratos.

400 viviendas

La urbanización Jardín Botánico cuenta con más de 400 pisos repartidos en varios bloques y está situada entre el Colegio La Inmaculada y el Parque de Las Naciones.

Fuentes vecinales indicaron ayer que el hombre detenido residía hasta hace unas semanas con una mujer en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos. Algunos de ellos aseguran que protagonizaban episodios de gritos y peleas.