El Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado a SabadellCAM que las viviendas sociales de la localidad que no sean cubiertas con afectados por desahucios sean ofrecidos a la Concejalía de Bienestar Social para destinarlas a familias sin recursos a cambio de un alquiler, según ha informado en un comunicado el consistorio oriolano.

La petición la han realizado el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, durante una reunión mantenida este miércoles con el director de zona de la entidad, Jesús Cifuentes, y con el director de la sucursal central de la localidad, José Antonio Campos.

El Ayuntamiento ha especificado que de los 22 inmuebles de la población registrados en el fondo social de viviendas, SabadellCAM es propietaria de ocho. Así, Guillén y Zaplana han solicitado que, si no se cubre la oferta de la demanda de personas que han perdido su residencia por impago de la hipoteca, se ofrezcan para ponerlas "a disposición de familias sin recursos, a cambio de un alquiler social".

Los miembros del equipo de Gobierno oriolano y los representantes de la entidad financiera se han "emplazado" a otro encuentro en el que "verán la disposición" de SabadellCAM a asumir la propuesta.