La socialista Ana Mas ha presentado esta mañana su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Orihuela. La edil era no electa y tenia sus días contados a raíz de una sentencia del Constitucional que declaró que sólo eran cargos públicos aquellos elegidos por los ciudadanos. Mas asumia Cultura y, desde la salida del equipo de gobierno de CLr-Claro, el área de Turismo. Cultura pasa ahora a manos de Rosa Martínez, quien ya lleva las áreas de Educación o Personal y que se convierte en la primera concejala que asume el trabajo que hasta hace unos meses hacían tres concejales

La portavoz municipal, Antonia Moreno, ha sido la encargada de realizar este anuncia, y ha explicado que "Ana Mas fue concejala no electa por decisión de todos" y que su salida del equipo de gobierno "es la pérdida más lamentable en mis últimos años en política".

La también portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento ha avanzado que las competencias de Ana Mas serán delegadas en Rosa Martínez, si bien Moreno podría asumir alguna para evitar la carga de trabajo de la que ahora es edil de Educación, Personal y Contratación. "Contamos con toda la colaboración futura de Ana Mas. Es una persona trabajadora, responsable y comprometida", ha considerado.