Las fiestas de Benijófar en honor a San Jaime dieron su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con la celebración de varios actos a los que sumarán otros muchos a lo largo de las dos próximas semanas ya que la jornada dedicada al Patrón tendrá lugar el próximo 25 de julio.

Como ocurre en muchas celebraciones de las localidades de la Vega Baja las fiestas suelen abrirse con una actividad para llenar el estómago y en Benijófar así lo hacen durante once años con la jornada gastronómica multicultural que acoge cada año a un millar de personas.

Las instalaciones para celebrar esta actividad son las idóneas ya que la jornada tiene lugar en el polideportivo municipal donde también se encuentran las piscinas. De esta forma, fueron muchos los que optaron por darse un baño para apaciguar el calor y luego poder degustar frescos los platos que los vecinos del municipio prepararon para la ocasión.

La variedad gastronómica era amplia ya que en Benijófar gran parte de la población procede de países europeos por lo que en esta jornada los residentes internacionales dieron a conocer un poco más la gastronomía de sus países. Como siempre el Ayuntamiento colabora con esta actividad y prepara muchos kilos de embutido para todos los asistentes que se reparten entre las mesas que también coloca el Consistorio en la pista cubierta de fútbol sala.

El ambiente festivo que se vive en el municipio lleva a los benijoferos a celebrar numerosas actividades como la tercera edición de la carrera de autos locos que tuvo lugar ayer. El programa de fiestas continúa con una celebración benéfica que tendrá lugar esta misma noche. Tras unos días de descanso, el jueves se retomarán los actos con una cena popular y el sábado tendrá lugar el espado desfile multicolor. A partir del lunes 22 de julio se sucederán el desfile infantil, la ofrenda de flores, la procesión con el Patrón así como la tradicional "patatada".