«Sí Se Puede» ha denunciado que en el primer pleno de este mandato el equipo de gobierno del PP ha aprobado una subida de sueldos del 47% en las dedicaciones a media jornada de los concejales, además de un aumento de sueldo del alcalde Emilio Fernández recibiría una remuneración de 1.500 euros.

La misma formación denuncia la existencia de «sueldos encubiertos» valorados en 250 euros a cambio de asistir a las juntas de gobierno, cantidad que, a su juicio, es «escandalosa». Este partido liderado por Víctor Ros y con dos ediles en la corporación, desvela que este órgano de gobierno ha pasado además a reunirse cuatro veces al mes, en vez de dos ocasiones mensuales establecidas para el anterior mandato.

«Sí Se Puede» ha reclamado explicaciones ya que, insiste, la decisión es una maniobra del Partido Popular para aprobar «sueldos encubiertos» en municipio con poco más de 7.000 vecinos.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP Adrián Ballester ha asegurado que el incremento denunciado por la oposición no es tal. El sueldo del alcalde por dedicación parcial a las funciones de gobierno, que hará compatible su función con el ejercicio de la abogacía, se incrementa «solo» en 100 euros brutos mensuales. Pasando de 1.396 euros mensuales a 1.500. Las medias dedicaciones se reducen, siempre según la misma fuente de cinco a tres y con una remuneración de 1.200 euros mensuales.

Ballester instó al nuevo grupo de la oposición a hacer «aritmética» antes de lanzar acusaciones como las difundidas hoy en un comunicado de prensa. El concejal recordó que en el municipio vecino de Los Montesinos, que no supera los 5.000 habitantes, el alcalde socialista José Manuel Butrón se ha aprobado un sueldo bruto mensual superior a los 3.000 euros.