El Ayuntamiento de Benejúzar ha anunciado hoy las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo cubierto del municipio, con un presupuesto de 450.000 euros que será subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Alicante.

La actuación se acometerá en una parcela municipal reservada para equipamiento y que está ubicada en la intersección de las calles Comandante Bernabé y Oropéndola, junto al CEIP Antonio Sequeros, al sureste del casco urbano.

El nuevo pabellón deportivo contará con unas dimensiones interiores libres de 41,58x23, 16x7 metros, que permitirá la posibilidad de realizar actividades deportivas a los distintos habitantes, equipos deportivos y escolares que tiene la población de Benejúzar en unas condiciones óptimas.

Las dimensiones de la pista deportiva serán de 36x18 metros, incluyendo una pista de balonmano/futbol sala, pista de baloncesto y tres pistas de voleibol.

El pabellón estará dotado de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento, incluyendo instalación de apoyo solar térmico a la instalación de ACS.

Se prevén espacios diferenciados: dos vestuarios independientes dotados de duchas, zona de vestuarios y aseos para chicos y chicas, un vestuario individual, almacén, sala de máquinas y un despacho.