El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado la construcción de un parque de 600 metros cuadrados en el suelo municipal junto a la calle Maldonado sin asfaltar en pleno casco urbano que desde hace décadas se utiliza como improvisado aparcamiento de vehículos, pese a esa calificación de zona verde.

La edil del área Carmen Gómez (PP) especificó que la zona verde contaría con una conexión vial. No cuantificó el montante de la obra aunque sí que aseguró que este proyecto, y los previstos a abordar con presupuesto del superávit de 2021 para la concejalía de la que es responsable, estarían en marcha «antes de final de año».

El presupuesto extra de Parques y Jardines, a cuenta de los remanentes de tesorería que el Ayuntamiento quiere aprobar la semana que viene, también aumenta el presupuesto anual en conservación de zonas verdes a cinco millones. La concejala relacionó este aumento de la financiación -de tres millones actuales a cinco- por la necesidad de asumir nuevas zonas verdes de áreas residenciales recepcionadas en los últimos años. Después, al ser preguntada por los medios de comunicación, concretó que ese aumento está ligado a la nueva adjudicación. Actúa-STV termina el vigente en junio. La nueva prestación sigue sin licitarse por lo que lo más probable es que el servicio entre a formar parte de los que el Ayuntamiento abona con informes en contra de Intervención.

Además, del aumento de presupuesto ordinario en mantenimiento de parques y jardines por el nuevo contrato la edil aseguró que se quiere intervenir en la reforma de la zona infantil y de paseo, para adoquinar las que todavía no lo están, del Parque de las Naciones, arbolar el parque Ilo Ilo y realizar mejoras en la principal zona verde de Los Balcones, en el parque Reina de la Sal.

También planteó una actuación de sustitución del pavimento de la emblemática plaza de la Constitución, en el centro de la ciudad, y retirada del arbolado que provoca que el suelo se levante sobre la rasante. Sigue pendiente la adjudicación de la renovación de más de 70 parques infantiles. La mesa de contratación va por el tercer intento.