Torrevieja inicia la obra del nuevo depósito de coches que prevé abrir en marzo

La concesionaria invierte 521.000 euros en el parking de 7.000 metros cuadrados y ha tenido que desprenderse de 638 vehículos abandonados

Inicio de las obras del nuevo depósito de coches en custodia

Inicio de las obras del nuevo depósito de coches en custodia / JOAQUÍN CARRIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La adjudicataria de la recogida de vehículos de Torrevieja ha comenzado las obras del nuevo recinto de depósito de vehículos en la que tiene previsto invertir 521.000 euros. La actuación permitirá contar con un recinto sobre suelo municipal de 7.000 metros cuadrados, situado junto al parque de bomberos, el ecoparque y el albergue municipal de animales. 

Adjudicataria

La empresa Eysa anunció estas obras -junto a los nuevos vehículos de la grúa municipal- el pasado mes de julio. Durante los últimos cinco meses ha tenido que desprenderse de 638 coches abandonados que se acumulaban en los dos depósitos que se emplean para realizar el servicio -alquilados en el polígono industrial-. Algunos de ellos en custodia desde el año 1998. Algo, el arrendamiento, que hace que la empresa quiera resolver la infraestructura cuanto antes.

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón indicó ayer que la previsión municipal es que el nuevo recinto pueda ponerse en marcha en el mes de marzo. 

Además de dotaciones fijas de las que carecen ahora las instalaciones en alquiler, el nuevo aparcamiento con capacidad para más de 200 coches, permitirá distribuir el depósito entre zonas de corta estancia -los arrastres de la grúa convencionales por mal aparcamiento- y los de que quedan en custodia por estar implicados en procedimientos judiciales, además de los abandonados.

Maquinaria desplegada en la parcela en la que se va a llevar a cabo el depósito

Maquinaria desplegada en la parcela en la que se va a llevar a cabo el depósito

Las obras han obligado a modificar el acceso al albergue municipal de animales, porque el vial que se utilizaba para llegar a la zona será incorporado al recinto de depósito. 

El parking tendrá locales de recepción, vigilancia, oficinas, sala de reuniones, vestuarios y aseos públicos y privados. En la contrata trabajan 16 empleados y entró en vigor en enero de 2022, por un valor total de 3.549.999 euros (IVA incluido), con la mejora del depósito a cargo de la empresa y un periodo de vigencia de cinco años. Torrevieja sigue contando con una de las tasas de arrastre más económicas de la provincia. 53 euros por vehículo con 24 de comisión para la adjudicataria.