José María Pomares toma posesión como comisario de la Policía Local de Orihuela

El acto se celebra en el Ayuntamiento a tres días del pleno de investidura del nuevo alcalde y cuando Antifraude investiga presuntas irregularidades en la jefatura

Pomares toma posesión del cargo de comisario en un acto en el Ayuntamiento

Pomares toma posesión del cargo de comisario en un acto en el Ayuntamiento / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El comisario de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, ha tomado posesión de su cargo este miércoles. La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha indicado que, tras este acto, el Ayuntamiento "avanza en dotar de la estructura jerárquica de Policía Local que un municipio como Orihuela tiene que tener".

La edil también ha recordado que hace unas semanas tomaron posesión 16 oficiales y próximamente lo harán los inspectores, añadiendo que "esta dotación de mandos es necesaria para la adecuada gestión de un municipio tan complejo territorialmente como es Orihuela".

Al acto han acudido agentes y varios concejales en funciones de Ciudadanos, que ha ostentado los departamento de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, como José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo; Mar Ezcurra, edil de Cultura; el exconcejal Ángel Noguera, y Asunción Aniorte, de Vox.

La toma de posesión ha tenido lugar tres días antes del pleno de investidura del nuevo alcalde el próximo sábado y cuando Antifraude investiga presuntas irregularidades en la jefatura de Policía Local. La agencia valenciana requiere al Ayuntamiento información adicional al advertir "indicios razonables de veracidad" en una denuncia presentada ante el organismo, requiriendo a la administración los expedientes de ascenso de Pomares de intendente a comisario y los que se refieren a nombramientos de oficiales y convocatoria de plazas.