La educación ambiental va de gira este verano en la comarca de la mano del Consorcio Vega Baja Sostenible

La entidad de gestión comarcal de residuos arranca su primera campaña de educación ambiental ciudadana en julio y agosto que recorre los 27 municipios de la Vega Baja

Campaña de Educación Ambiental en Redován del Consorcio Vega Baja Sostenible

Campaña de Educación Ambiental en Redován del Consorcio Vega Baja Sostenible

D. Pamies

D. Pamies

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha arrancado este verano su primera campaña de educación ambiental ciudadana. Durante julio y agosto, el equipo de educación ambiental recorrerá los 27 municipios de la comarca para sensibilizar a la ciudadanía de la Vega Baja sobre la importancia del uso correcto de los ecoparques y de la separación de residuos en casa.

Carpa

La carpa de educación ambiental del Consorcio ya está visitando, junto a uno de sus ecoparques móviles, cada uno de los municipios de la comarca. Hasta la fecha se han realizado 14 acciones a pie de calle: en ellas los educadores conciencian a la ciudadanía de los beneficios del uso correcto de ecoparques con materiales informativos y bolsas de rafia que facilitan la separación de los residuos en casa. Los nuevos flyers se editan en castellano y en inglés, para poder sensibilizar también a la población turista de la Vega Baja.

Programación de la campaña, municipio por municipio

Programación de la campaña, municipio por municipio

Además, el equipo de educación ambiental del Consorcio Vega Baja Sostenible está colaborando con las diferentes escuelas de verano para que los más pequeños puedan aprender a reducir su huella de residuos. Para los niños y niñas, el Consorcio ha preparado fichas didácticas para seguir fomentando la educación ambiental en casa.

Una red de ecoparques moderna al servicio de la ciudadanía

Este año, el Consorcio Vega Baja ha triplicado la red de ecoparques para dotar a su ciudadanía de mejores instalaciones donde depositar los residuos más contaminantes del hogar. En 2021, la red de ecoparques recogió más de 65.000 kilos de residuos como aparatos eléctricos o cartuchos de tinta que ponen en peligro al medio ambiente si no se gestionan correctamente.

Con esta campaña estival, que incluye 37 acciones de educación ambiental, el Consorcio busca consolidar el uso de estas instalaciones de residuos entre la ciudadanía y seguir avanzando en uno de sus principales objetivos: educar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de separar los residuos en origen