Arrestan en Catral dos días consecutivos a un ladrón reincidente

El detenido, de 40 años, había intentado asaltar una nave y, al día siguiente, una vivienda

La Policía Local está llevando a cabo un operativo especial para detener a los autores de una oleada de robos que tiene en vilo a los vecinos

Uno de los arrestados en Catral por intento de robo.

Uno de los arrestados en Catral por intento de robo. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Catral está llevando a cabo un operativo especial para localizar a los autores de una oleada de robos en el municipio. Gracias al despliegue de los agentes se ha conseguido evitar más asaltos y, además, arrestar a dos individuos por intento de robo. Uno de los autores fue detenido durante dos días consecutivos por el intento de robo en una nave y, al día siguiente, en un edificio.

La Policía Local de Catral ha desplegado este operativo para intensificar la vigilancia en el casco urbano y en la huerta tras detectarse varios casos de robos en viviendas en los últimos días que tienen en vilo a los vecinos. El dispositivo ha supuesto una mayor presencia de efectivos de la Policía Local dando mayor cobertura para prevenir posibles delitos.

Los controles preventivo-reactivos se están desarrollando en varios puntos, como en los accesos a la localidad, donde se han desplegado unidades que han llevado a cabo inspecciones en vehículos con el objetivo de evitar más robos, pero también de intentar detener a la persona o grupo organizado responsable de la última ola de asaltos que se ha producido en Catral.

Otro de los arrestados por intento de robo pillado in fraganti.

Otro de los arrestados por intento de robo pillado in fraganti. / INFORMACIÓN

Tres operaciones

Así, durante el operativo especial, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Catral ha llevado a cabo tres exitosas operaciones. La primera, el viernes 6 de octubre, consiguió detener a un individuo acusado de cometer un robo con fuerza, en grado de tentativa, en una vivienda de la huerta. Se trata de un varón de 52 años, que trató de huir a la carrera cuando vio a los agentes que acudieron a las afueras de un chalet de la huerta alertados por un vecino.

La segunda actuación se produjo este pasado lunes 9 de octubre en la que se detuvo a otro varón acusado de cometer un robo con fuerza, también en grado de tentativa, en una nave del centro de la localidad. Se da la circunstancia de que, tras quedar en libertad, al día siguiente, este mismo individuo, de 40 años, fue detenido de nuevo, esta vez, por intento de robo en una vivienda de la localidad. En el primero, los agentes acudieron tras el aviso de un vecino que estaba escuchando fuertes golpes en el interior de una nave situada en la calle San Juan. Allí pillaron "in fraganti" al varón que, al verlos, tiró al suelo una barra metálica.

Control de la Policía Local de Catral dentro del operativo especial.

Control de la Policía Local de Catral dentro del operativo especial. / INFORMACIÓN

Al día siguiente, los agentes de la Policía Local volvieron a ser avisados, esta vez por una vecina, que estaba viendo a un varón escalando por la parte trasera de una vivienda de la calle Manuel Flores. Los policías acudieron al lugar de forma urgente y el individuo al verlos emprendió la huida a la carrera por los tejados, dejándose caer por una farola a la vía pública.

El individuo que se dio a la fuga por los tejados fue identificado por los agentes como el que el día anterior había intentado robar en una nave. Finalmente, pudo ser detenido por la Guardia Civil de Dolores. Las investigaciones se están llevando a cabo por este último cuerpo judicial, y todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Un control nocturno de la Policía Local de Catral.

Un control nocturno de la Policía Local de Catral. / INFORMACIÓN

Estrecha vigilancia

El jefe de la Policía Local de Catral, Isaac G. Hernández, señala que "los ladrones deben saber que vamos a estar vigilando cada palmo del término, en una estrecha colaboración entre la Guardia Civil de Dolores y la Policía Local de Catral y también con los vecinos de la localidad, a quienes agradecemos especialmente su cooperación y colaboración".

El responsable policial asegura que la Policía Local está poniendo todos los recursos posibles en el operativo especial "para que nuestros vecinos puedan seguir estando seguros y tranquilos".