TORREVIEJA
El Ayuntamiento de Torrevieja se atasca en el trámite más sencillo del contrato del nuevo servicio de transporte urbano y lo repetirá por tercera vez
Sueña Torrevieja achaca al equipo de gobierno del PP el retraso de un año en el impulso a la nueva contrata porque lleva desde marzo de 2023 intentando validar el documento de la estructura de costes
Los técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja han aceptado una de las alegaciones que Sueña Torrevieja presentó a la tramitación de la estructura de costes del nuevo servicio de transporte urbano por "los errores de derecho cometidos por la junta de gobierno local en su conjunto y el propio alcalde Eduardo Dolón", según ha informado el portavoz de este partido de la oposición, Pablo Samper.
Documento preliminar
La estructura de costes es un documento previo a la elaboración del pliego de condiciones para licitar un contrato de prestación de servicios de esta entidad -quince años y un plantilla de cien personas-. Permite a los técnicos municipales aproximarse al coste final anual y fijar un precio base de licitación. En este caso, como recogió INFORMACIÓN, tras la invitación del municipio a varias firmas del sector, solo una empresa presentó en marzo de 2023 el documento, Avanza, que es la misma que realiza el servicio sin contrato en estos momentos. Y ahora se va a repetir por tercera vez el proceso de publicación por errores tanto en el periodo de alegaciones como de difusión del documento.
Cinco días menos
Samper detectó que el plazo alegaciones de la exposición de este documento era de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y terminó el 5 de enero de 2024. Sin embargo, el plazo era de 20 días hábiles, por lo que terminaba realmente el 9 de enero de 2024. Es decir, el Ayuntamiento cerró el plazo cinco días antes de lo que debía. Algo que, señala Samper, suponía una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales y de todos los ciudadanos al establecer un período de alegaciones cinco días menor al legalmente establecido.
"Errores y negligencias"
Para esta formación "los errores y negligencias" del equipo de gobierno y del propio alcalde han retrasado un año más y "ya van 4 años y ocho meses de momento", la licitación del nuevo servicio de transporte urbano y "esto no acaba aquí ya que, supongo que el acuerdo de junta de gobierno de 12 de enero de 2024 habrá acordado una nueva publicación por espacio de 20 días hábiles más".
Cronología
Ya el 10 de marzo de 2023 la junta de gobierno aprobó inicialmente la estructura de costes. Y el 25 de agosto de 2023, cuatro meses y medio después de la presentación de las alegaciones de los partidos políticos y el equipo de gobierno tuvo que reconocer que por error se omitió el trámite de publicación de la estructura de costes en la web municipal -aceptando una alegación, en este caso, de Los Verdes cuando tenía representación en el anterior mandato-. En definitiva se expuso en marzo de 2023, después en noviembre de ese mismo año y va a volver a exponerse ahora.
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