TORREVIEJA

La candidatura de Carlos Carmona se hace con la presidencia del Real Club Náutico Torrevieja

El abogado se ha impuesto frente Germán Soler por 485 votos frente a 295

Carmona señala que "ha sido un día muy importante para el Club del que sale más fuerte, más vivo y debe salir más unido" y remarca la participación del 50%, con un voto que solo podía ser presencial y sin delegación

Carlos Carmona Gil

Carlos Carmona Gil / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El empresario y abogado Carlos Carmona ha ganado las elecciones a la presidencia del Real Club Náutico de Torrevieja. Con cifras provisionales la candidatura de Carmona se ha impuesto con 485 frente a los 295 del actual presidente Germán Soler. Un resultado menos ajustado del esperado.

Un momento de la celebración de la candidatura de Carlos Carmona en el acceso principal al Club Náutico

Un momento de la celebración de la candidatura de Carlos Carmona en el acceso principal al Club Náutico / JOAQUÍN CARRIÓN

Participación

La participación ha rebasado el 50% de socios. Un porcentaje que Carmona que ha calificado como "todo un éxito de los socios y el Club Náutico" considerando que el voto solo podía ser presencial y sin delegación, y el relevante porcentaje de socios que no vive en Torrevieja.

Panorámica del Real Club Náutico de Torrevieja

Panorámica del Real Club Náutico de Torrevieja / Tony Sevilla

Redes sociales

Carmona, que ha desarrollado un importante despliegue de sus propuestas en redes sociales, ha felicitado a los socios y ha señalado que "su prioridad va a ser consolidar la unidad" de la entidad "todavía más". Su primera decisión será proponer a Soler como presidente de honor.

"Ha sido un día muy importante para el Club del que sale más fuerte, más vivo y debe salir más unido. Hoy solo es el principio de un camino apasionante que debemos recorrer juntos para garantizar que el futuro del Club siga siendo de sus socios", ha señalado.

Oferta

El Club Náutico, es unna entidad privada que más allá de su oferta de servicios náuticos se distingue como sede de actos públicos de asociaciones, instituciones públicas y partidos políticos, y una amplia actividad deportiva donde es señero en distintas modalidades de vela y remo, además de aquellos usuarios con una gran afición y experiencia en pesca deportiva y recreativa.

Instalaciones

En la actualidad el club cuenta con una masa social de 1.570 socios, que con el núcleo familiar suma 4.500 usuarios, de todas partes de España, principalmente Torrevieja, la Vega Baja y Madrid.

En total la entidad cuenta con una concesión de 46.846 metros cuadrados del dominio público, de los cuales 36.129 forman parte del espejo de agua donde se localizan los pantalanes con 570 puntos de amarre, y el resto superficie de tierra repartidos entre la sede social, la explanada y los bajos del antiguo restaurante Miramar, ahora oficina municipal de Turismo.

[object Object]

El Club Náutico es una de las tres marinas deportivas que se ubican en la bahía de Torrevieja. La primera piedra de su conocida sede social se puso en 1967 y dos años después era inaugurado por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Gregorio López Bravo. La propuesta de que el municipio contara con instalaciones náuticas estaba impulsada por el incipiente pero cada vez más relevante turismo extranjero. Inicialmente, se planteó para que ocupara la zona del recinto de las Eras de la Sal, suprimiendo las centenarias estructuras de la explotación salinera, pero esa ubicación fue rechazada por el gobierno franquista de entonces. El presidente Germán Soler saliente llevó a cabo la retirada de la placa conmemorativa en el acceso principal en la que figuraba el dictador Francisco Franco como presidente perpetuo.