Orihuela adjudica la limpieza del solar del nuevo colegio en la Costa por 17.500 euros

Los trabajos se deberán ejecutar en el plazo de 15 días en una superficie de 6.200 metros cuadrados

Así está la parcela que el Ayuntamiento quiere que albergue el Colegio Número 20 Dehesa de Campoamor en prefabricadas el próximo curso

D. Pamies

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato menor para la limpieza, retirada de enseres y gestión de los residuos que hay en la parcela donde se ubicará un nuevo colegio en barracones en la Costa, en la que el área de Infraestructuras ha acumulado toneladas de escombros, materiales de construcción y deportivo, tableros de madera, señalización, vigas prefabricadas y todo tipo de mobiliario -incluidos lavapiés en desuso- sin ningún tipo de control desde que se desmontó el colegio Playas de Orihuela, que estuvo en este lugar durante 16 cursos.

La adjudicataria ha sido Pastor Medina por 17.496 euros, lo que supone una ligera rebaja de 640 euros sobre el presupuesto, que era de 18.136 euros.

Según la descripción de los trabajos, que deberá realizar en un plazo de 15 días, se trata de llevar a cabo la limpieza integral y la gestión de residuos (clasificación para valorización y materiales reutilizables, carga y transporte a vertedero autorizado o a dependencias municipales si están en uso, demolición de vigas prefabricadas y eliminación de restos vegetales).

La parcela, donde se ubicará el colegio Número 20, en aulas prefabricadas de manera provisional, cuenta con una superficie de 6.200 metros cuadrados y se encuentra en la calle Níspero, anexo a la avenida de las Brisas, que conecta la vía parque de la N-332 con Villamartín y el centro comercial La Zenia Boulevard. El Ayuntamiento ha cambiado de criterio hasta en cuatro ocasiones.

En abril del año pasado la Conselleria de Educación ya tenía adjudicado el montaje, alquiler y desmontaje de las aulas prefabricadas a Alquileres Barceló Sáez S.L. por 1,2 millones de euros.