Orihuela Costa celebra este domingo su tradicional desfile de Saint Patrick

El Ayuntamiento realiza una poda exprés de palmeras para adecentar el entorno después de más de dos años sin hacerse

Presentación del desfile

Presentación del desfile / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El próximo domingo Cabo Roig acogerá el desfile de Saint Patrick, una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. El concejal de Orihuela Costa, Manuel Mestre, ha presentado este evento irlandés que ya es tradición en el litoral oriolano, donde se realiza desde hace más de 10 años, convirtiéndose en uno de los desfiles más grandes de Europa que se realiza fuera de Irlanda. De hecho, esta celebración volvió con fuerza el año pasado, después de que se suspendiera en las tres últimas ediciones por la irrupción de la pandemia y en 2022 por la lluvia.

"Este año va a ser especial, ya que va a participar una figura política y social de relevancia: Pat The Cope Gallagher", quien sirvió más de 25 años en el Parlamento irlandés y 10 años en el Parlamento Europeo, ha avanzado Mestre, que ha subrayado que "es un evento importantísimo en Orihuela Costa", destacando la relevancia social que tiene para el municipio.

Participación

El desfile, que comenzará a las 15.00 horas, contará con la presencia de más de 50 exmiembros del ejército irlandés, así como con carrozas, grupos de baile, motos, coches antiguos y una variedad de personajes y bandas musicales, convirtiéndolo en uno de los más vibrantes de Europa.

"Desde el primer momento en que esta comunidad, representada por Brian, se puso en contacto con nosotros para conseguir el apoyo del Ayuntamiento hemos estado dispuestos siempre a respaldarlos", ha continuado el edil. Así, ha elogiado el compromiso de la comunidad organizadora del desfile.

Poda de palmeras

Además, ha descrito los esfuerzos de la concejalía para garantizar que el trayecto del desfile esté preparado. De esta forma, se han tomado medidas para mejorar el entorno, incluyendo el contrato de un servicio de poda exprés de palmeras en las calles Mar y Cielo, después de más de dos años sin hacerse.

"Hemos acondicionado todo el trayecto", ha explicado Mestre, que ha reconocido que en respuesta a las solicitudes reiteradas por parte de los organizadores del desfile de Saint Patrick, se ha realizado "un recorte de palmeras que desde hace mucho tiempo no se hacía".

El Ayuntamiento también ha participado con merchandising y cartelería, ha recordado Mestre.

Imagen de archivo del desfile

Imagen de archivo del desfile / Mary Parra

Asimismo, el edil ha destacado la importancia de la Concejalía de Residentes Internacionales, en relación con la diversidad cultural de Orihuela Costa. "Es responsabilidad del Ayuntamiento promover y apoyar todos estos movimientos sociales en los diversos aspectos culturales, también de ocio y de festividades", ha afirmado, al mismo tiempo que ha incidido en que "uno de nuestros proyectos para este próximo año es hacer la festividad de las naciones en Orihuela Costa".

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a la celebración de Saint Patrick para disfrutar "de la música y de las comparsas que vamos a tener".