Miércoles Santo en Orihuela: tiempo, horarios y recorridos de las procesiones

Consulta los pasos que saldrán hoy por las calles oriolanas y la previsión de la Aemet

Miércoles Santo en Orihuela

Miércoles Santo en Orihuela / Tony Sevilla

O. Casado

O. Casado

Las calles de Orihuela vivirán hoy, Miércoles Santo, tres procesiones de Semana Santa. Aquí tienes los horarios y los recorridos de esta tarde/noche:

07:00 h.: TRADICIONALES TOQUES DE BOCINA Y GEMELAS por las calles y plazas de la ciudad. Mayordomía de Ntro. Padre Jesús.

17:30 h.: PASACALLE por la ciudad a cargo de la Hermandad Centuria Romana (Los Armaos).

18:30 h.: PROCESIÓN DE LA OFS Y MUY ILUSTRE MAYORDOMÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. Iglesia de Santa Ana (P.P. Franciscanos), hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate, acompañados por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS.

20:00 h.: Al toque de oración” desde la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (H.H. Clarisas), TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, Itinerario C/ San Juan, Alfonso XIII, Mayor de Ramón y Cajal, Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

Así han sido las procesiones de Miércoles Santo en Orihuela

Miércoles Santo en Orihuela / Tony Sevilla / TONY SEVILLA

21:00 h. Desde la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María. LA PROCESIÓN-TRASLADO “LA MÁS CORTA”HERMANDAD DE LOS PILARES DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD. Traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús “El Ahogado” desde la S.I. Catedral hasta su Capilla del Loreto, cuna de la Semana Santa de Orihuela. Acompaña el Grupo de Cantores Primitiva Pasión Federico Rogel. Colabora: Museo Diocesano Arte Sacro. Itinerario S.I. Catedral, Capilla del Loreto.

22:30 h. PROCESIÓN DE LAS COFRADÍAS SANTA CENA Y “EL LAVATORIO”. Iglesia Museo Ntra. Sra. de la Merced, acompañados por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS.

Itinerarios

MIÉRCOLES TARDE: Iglesia de Santa Ana, Avda. de la Constitución, Plaza Capuchinos, Capuchinos, Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

MIÉRCOLES NOCHE: Iglesia Museo de la Merced, El Paseo, Ballesteros Villanueva, Alfonso XIII, Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, Plaza Cubero, Puente de Poniente, López Pozas, Santa Justa, Marqués de Arneva, Hospital, Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

La previsión del tiempo para el Miércoles Santo en Orihuela

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una tarde soleada en Orihuela hasta con algunas nubes entre las 13.00 y las 14.00 horas. Las temperaturas subirán hasta alcanzar los 22 grados de máxima y a final del día bajarán hasta los 17 grados.