TORREVIEJA

"Artistas en proceso" en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja

La muestra expone los trabajos de los alumnos del bachillerato de Artes del IES Mediterráneo en torno al concepto de identidad

Cartel anunciador de la muestra del IES Mediterráneo en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Cartel anunciador de la muestra del IES Mediterráneo en el Centro Cultural Virgen del Carmen / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Este viernes 12 de abril de 2024, a las 19:00, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, se inaugura la muestra de trabajos del alumnado adscrito al departamento de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja.

Bellas Artes

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo, exhibe las obras del alumnado matriculado en la modalidad de Bachillerato de Artes, aunque también se expondrá el trabajo de estudiantes escolarizados en otros niveles educativos, como es el alumnado del Aula Específica.

Tiene como objetivo principal mostrar la diversidad de lenguajes de los que se sirven el Arte y el Diseño para comunicar, expresar y representar.

Además, con esta exposición se destaca no sólo el trabajo y la mirada crítica del alumnado, sino también el esfuerzo del profesorado en lograr que esta exposición anual se supere en calidad y variedad, según explica el centro educativo público en una nota informativa.

Y convertirla, de esta forma, en un laboratorio donde estudiantes y profesorado interactúan para implementar la teoría en la práctica.

Identidades

"Artistas en proceso" que, este curso, lleva por subtítulo "Identidades", pone el foco en "este concepto poliédrico, tan subjetivo y escurridizo, como es el concepto de identidad". La identidad nos interpela sobre "el significado y la relación entre términos como frontera, límite, umbral, flujo, discurso y otredad". Identidad de sujetos, pero también de objetos, cuyo papel puede intercambiarse en función del contexto y la cultura.

A partir de las identidades se construye el tejido social. Sin embargo, ¿qué es la identidad? ¿En qué medida nos une o nos separa? Éstas y otras preguntas son las que pretende plantear la exposición mediante un ejercicio de análisis colectivo, interdisciplinar y transcultural.

Cartel anunciador de la muestra

Cartel anunciador de la muestra / INFORMACIÓN

IES Mediterráneo

El alumnado de Bachillerato de Artes, de Dibujo Técnico y de Aula Específica del IES Mediterráneo "nos presenta su mirada en el contexto de una ciudad tan singular como la nuestra, donde las diferentes culturas que coexisten y colaboran a la hora de engendrar, quizás, la identidad de Torrevieja".

La exposición “Artistas en Proceso” es una muestra completa de los trabajos, fruto de la formación académica que recibe el alumnado del IES Mediterráneo durante el curso escolar y que, año tras año, "sorprenden con sus obras y consiguen las capacidades artísticas, técnicas y conceptuales que les posibilita el acceso a enseñanzas superiores y a adentrarse en el mundo artístico".