3 viajes únicos para hacer en enero: Marsella, Islas Feroe y Japón

Comienza el año organizando una escapada a alguno de estos destinos, ideales para conocer en los meses más fríos

Si te has propuesto que el 2024 será un año viajero, no pierdas tiempo. Enero es el mes ideal para preparar un viaje. La adrenalina que se libera solo al pensar en aventuras y en nuevos destinos te ayudará a llevar la cuesta de enero con una sonrisa.

A continuación, te contamos cuáles puedes ser 3 destinos perfectos para explorar este mes. Se trata de la cercana Marsella, las misteriosas Islas Feroe y el exótico Japón.

3 viajes perfectos para hacer en enero

Marsella, Francia

Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, es un destino vibrante que combina historia, cultura y belleza natural. Pasear por el Vieux-Port, el puerto viejo, donde los barcos pesqueros se mezclan con yates modernos y disfrutar de una bouillabaisse, la famosa sopa de pescado de la región, en uno de los muchos restaurantes frente al mar, son dos excusas perfectar para planificar un viaje a esta bonita ciudad.

Imagen del puerto de Marsella.

Imagen del puerto de Marsella. / PIXABAY

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Parque Nacional de Calanques, con sus impresionantes acantilados de piedra caliza y aguas turquesas. Además, Marsella es un hervidero cultural, con museos como el MUCEM, que destaca por su arquitectura moderna y exposiciones sobre las civilizaciones mediterráneas.

Islas Feroe: en paraíso secreto en el Atlántico norte

Las Islas Feroe, un archipiélago entre Islandia y Noruega, son un tesoro oculto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con sus paisajes dramáticos, acantilados escarpados y aldeas pintorescas, ofrecen una experiencia de tranquilidad y belleza inigualable y bien merecen organizar un viaje para disfrutarlos.

La cascada de Gásadalur, con la aldea al fondo.

La cascada de Gásadalur, con la aldea al fondo. / PIXABAY

Viajar a las Islas Feroe también te permitirá disfrutar del senderismo, observar aves y explorar de acogedoras y diminutas aldeas. En concreto, si tienes la oporturnidad, te recomendamos visitar la aldea de Gásadalur, con su famosa cascada que cae directamente en el océano, una vista verdaderamente mágica.

Japón: fusión de tradición y modernidad

Si siempre has querido viajar a Japón, enero es el momento ideal para hacerlo. En cualquier momento del año puedes visitar ciudades vibrantes como Tokio y Osaka, donde la modernidad y la tradición se entrelazan, pero el invierno es perfecto para disfrutar de los onsen (baños termales) y admirar los paisajes nevados, como en la prefectura de Nagano.

Osaka.

Osaka. / PIXABAY

Si vas en enero, no puedes perderte el festival de Nieve de Sapporo, con esculturas de hielo gigantes y actividades para toda la familia. Probar la gastronomía japonesa es otro de los puentos fuertes de este viaje. En esta época del año podrás probar como el nabe (un estofado caliente) y el sushi fresco.

En resumen, ya sea explorando las calles históricas de Marsella, maravillándote con los paisajes naturales de las Islas Feroe o sumergiéndote en la cultura japonesa, estos destinos son perfectos para llenar el mes de enero de experiencias inolvidables. Cada uno de estos lugares ofrece una mezcla única de belleza, cultura y aventura diferente. Elige el que mejor se adapte a tus gustos y ¡buen viaje!.