Las flores suelen ser sinónimo de alegría. Ahora, que los colore del otoño lo inundan todo es el momento ideal para decorar tu casa con ramos de flores secas. Puedes optar por comprarlos directamente pero si quieres un resultado mucho más original y personal te recomendamos que las seques tu mismo en casa. Si no sabes como hacerlo no desesperes, con estos sencillos trucos para secar flores en casa podrás hacerlo rápidamente. El resultado te encantará. Además, es mucho más económico que comprarlo ya que es una forma ideal de aprovechar las flores y las plantas de interior. Con estas técnicas podrás decorar tu casa con plantas secas y lograr un ambiente único y muy acogedor.

¿Cómo secar flores en casa?

Hay varias técnicas para secar flores en casa. Nosotros vamos a centrarnos en las tres que consideramos más sencillas.

1.- Secar un ramo de flores

Si te han regalado un bonito ramo de flores y te da mucha pena pensar que en unos días las flores se marchitarán prueba a secarlo. De esta forma lo podrás tener en casa durante mucho tiempo y aportará un toque diferente a tu hogar. La técnica es sencilla. Mantén el ramo montado y dale la vuelta. Utiliza el envoltorio que lleve para "colgarlo" boca abajo utilizando una percha de la ropa. Al estar en esta posición las flores irán soltando más rápidamente el agua que aún contengan y se acelerará el proceso de secado.

Crea tu propio ramo de rosas secas en casa. Pixabay

Rocía las flores con laca y guárdalas en un lugar oscuro y seco. Un rincón en un armario puede ser ideal para tal fin. Ve observando poco a poco como va el proceso y ventílalo de vez en cuando para evitar que las flores se pudran. En unas dos o tres semanas tendrás un precioso ramo de flores secas listo para colocar en cualquier rincón de la casa. Además de decorar te servirá como ambientador.

2.- Usa el microondas para secar flores

Sí, el mismo microondas que usas para calentar la leche puede servirte para secar flores. Es la forma más rápida y solo necesitarás arena desecante ( la que venden para los gatos es ideal) y un recipiente apto para microondas. Pon la arena en el fondo del mismo y sobre esta capa pon las flores que quieres secar. Encima pon otra capa de arena desecante. Introduce el recipiente en el microondas y pon el temporizador en tres minutos. Sácalo y deja que las flores reposen junto a la arena durante 24 horas. Pasado este tiempo sácalas con cuidado y ya estarán listas para adornar cualquier esquina.

Aprende a secar flores en casa y consigue un adorno original y único. Pixabay

Te puede interesar:

3- Libros para secar flores

Esta es la forma más típica de secar flores. Seguro que muchos de vosotros ya lo hicisteis en el colegio. La técnica es muy simple e ideal para flores y  plantas pequeñas y planas ya que el resultado será, lógicamente, unas hojas o flores aplastadas tras pasar varios días en un libro. Vamos por pasos. En primer lugar envuelve las flores con papel de periódico. Éste ayudará a extraer el agua restante de la flor. Después envuelve este primer paquete de papel de periódico en un cartón fino. Sella los bordes con cinta de embalar y colócalo en el interior de un libro gordo. Déjalo ahí dentro durante una semana. A los 7 días saca el paquete y repite el proceso. Déjalo una semana más dentro del libro. Pasado este tiempo ( las dos semanas) abre el paquete y ya tienes listas tus flores secas caseras para decorar tu hogar.