Dile adiós al frío con estas hidroestufas de pellets para calentar toda la casa

Se trata de unos aparatos muy completos que se pueden conectar a los radiadores

Hidroestufas de pellets para tu casa

Hidroestufas de pellets para tu casa / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets son sistemas de calefacción modernos y eficientes, que utilizan pequeños cilindros comprimidos de biomasa, generalmente hechos de aserrín o residuos de madera reciclados. Estos pellets son una fuente de energía renovable, lo que los convierte en una opción más sostenible y ecológica en comparación con los combustibles fósiles.

La eficiencia de las estufas de pellets se debe en gran medida a su modo de operación automatizado. Estas estufas poseen un alimentador automático que dosifica la cantidad exacta de pellets necesaria para mantener una temperatura constante en el ambiente. Esto minimiza el desperdicio de combustible y maximiza la producción de calor, lo que resulta en una alta eficiencia energética. Además, las estufas de pellets tienen un sistema de combustión cerrado que mejora la seguridad, reduce las emisiones y aumenta la eficiencia de la quema.

Otro factor que contribuye a la eficiencia de las estufas de pellets es su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme y controlada. Muchos modelos incluyen ventiladores internos que ayudan a dispersar el calor por toda la habitación o incluso por toda la casa, si se conectan a un sistema de ductos. Este método de distribución de calor asegura que no se desperdicie energía y que todas las áreas del hogar se mantengan cómodamente calientes.

Las estufas de pellets también son conocidas por su alto rendimiento energético. Gran parte de la energía contenida en los pellets se convierte directamente en calor, con muy poco desperdicio. Esto las hace más eficientes que otros sistemas de calefacción tradicionales, como las estufas de leña o los sistemas de calefacción a gas o eléctricos.

La eficiencia de las estufas de pellets no solo se refleja en su rendimiento térmico, sino también en su impacto ambiental. Al utilizar biomasa como combustible, estas estufas ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los pellets suelen provenir de fuentes sostenibles y son un producto de residuos de madera, lo que contribuye a un manejo más eficiente de los recursos forestales.

¿Cuánto cuesta un saco de pellets de 15 kilos?

Mati Sirvent

Hidroestufas de pellets: qué son y cómo funcionan

Las hidroestufas de pellets representan una evolución en la tecnología de las estufas de esta biomasa. Mientras que las estufas de pellets convencionales calientan directamente el aire de la habitación en la que están instaladas, las hidroestufas van un paso más allá, ya que están diseñadas para integrarse con el sistema de calefacción central de un hogar.

Estas estufas funcionan calentando agua, que luego se circula a través del sistema de calefacción de la casa, proporcionando calor a radiadores o a un sistema de calefacción por suelo radiante. Esta capacidad para integrarse con el sistema de calefacción central permite una distribución más eficiente y uniforme del calor en toda la casa.

Además de calentar el hogar, las hidroestufas pueden proporcionar agua caliente sanitaria, lo que las convierte en un sistema de calefacción muy versátil. Al igual que las estufas de pellets convencionales, las hidroestufas utilizan pellets de madera como combustible, aprovechando sus beneficios en términos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

La principal diferencia entre las hidroestufas y las estufas de pellets convencionales radica en su capacidad para calentar agua y distribuir el calor a través de un sistema de calefacción central. Esto las hace particularmente adecuadas para casas más grandes o para aquellos que buscan una solución de calefacción integral que pueda manejar tanto la calefacción ambiental como las necesidades de agua caliente.

Una familia se calienta alrededor de una estufa de pellets

Una familia se calienta alrededor de una estufa de pellets / IA

Hidroestufas de pellets en Bauhaus

En Bauhaus puedes encontrar dos modelos de hidroestufas de pellets por menos de 2.000 euros. La primera es la de la marca Last Calor de 12,7 vatios de potencia en color crema. Tiene un precio de 1.995 euros.

Por otra parte tienes la hidroestufa de pellets Hidro 15 que puede calentar superficies de hasta 108 metros cuadrados y programarla a diario. Su precio es de 1.992 euros.