La campana de acero inoxidable de la cocina es un elemento indispensable en cualquier hogar. Cumple la función de absorber los olores, el humo y la grasa que se genera al cocinar, contribuyendo a mantener un ambiente limpio y saludable. 

Sin embargo, su constante uso puede llevar a la acumulación de grasa y suciedad, que no solo la hacen parecer sucia, sino que también pueden afectar su funcionamiento. 

Cómo limpiar la campana de acero inoxidable

Lo primero que debes hacer es retirar los filtros de la campana, los cuales suelen estar llenos de grasa y requerirán un lavado profundo. Sumérgelos en agua caliente con un buen detergente desengrasante y deja que actúen durante unos minutos. Posteriormente, puedes frotarlos con un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier resto de grasa. Una vez limpios, enjuágalos bien y déjalos secar antes de volver a colocarlos en la campana.

A continuación, procede a limpiar la superficie de la campana. Primero, utiliza un paño suave y seco para eliminar el polvo superficial. Luego, prepara una solución de agua caliente con un chorrito de vinagre blanco y unas gotas de jabón líquido. El vinagre actúa como un desengrasante natural y es seguro para el acero inoxidable. Sumerge un paño limpio en la solución y úsalo para limpiar la superficie de la campana, siempre siguiendo la dirección del grano del acero inoxidable para evitar rayaduras.

Manchas difíciles

Para las manchas más difíciles, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplicarla directamente sobre las manchas. Deja actuar la pasta durante unos minutos y luego frótala con un paño suave. Limpia la pasta con un paño húmedo y luego sécala con otro paño suave y seco.

Trucos naturales para una limpieza efectiva

Te puede interesar:

Existen varios productos naturales que puedes utilizar para limpiar la campana de acero inoxidable de la cocina. Entre estos, se encuentra el vinagre blanco, que es un desengrasante natural excelente. También puedes utilizar el zumo de limón, que tiene propiedades limpiadoras y puede ayudar a eliminar los olores. Otro producto natural eficaz es el bicarbonato de sodio, que puede ayudar a eliminar las manchas más difíciles.

Recuerda que es importante limpiar la campana de la cocina regularmente para mantenerla en buen estado y asegurar su funcionamiento óptimo. Con estos consejos, podrás tener una campana de acero inoxidable limpia y brillante en tu cocina.