¿Perder 600 calorías al día? Sí, es posible con este pequeño cambio en tu dieta

Es un simple gesto que solemos pasar por alto pero que nos servirá para llevar una alimentación mucho más sana

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

¿Estás a dieta y te pasas el día contando calorías? Si es así, estás cometiendo un error. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son la clave para perder peso. Pero además, solemos pasar una cosa muy importante por alto: lo que bebemos. Seguro que no se te escapa nada de lo que comes, lo tienes controlado pero... ¿y lo que bebes?

Pues te decimos una cosa: cambiando lo que bebes mientras comes o cenas puedes restar hasta 600 calorías al día. Y es que comer con un refresco, desayunar con un zumo o cenar con una cerveza son, todos ellos, gestos que suman calorías tal y como demuestra el nutricionista Joel Torres en su cuenta de Instagram en la que suma miles de seguidores. El nutricionista hace hincapié en que "las bebidas calóricas pueden hacer que no cumplas tu objetivo a la hora de perder peso y eso que no tendemos a prestarles atención".

No basta con cambiar las bebidas azucaradas por un refresco light o zero azúcar (aunque evidentemente ese cambio ya se nota). Hay que ir más allá. Hace un tiempo te hablábamos de las bebidas que puedes consumir con cero calorías. Entre ellas está, evidentemente, el agua.

Ventajas de beber agua para perder peso

Beber agua puede ayudarte a adelgazar por varias razones: la primera es que te sacia. Recuerda que tomarte un vaso antes de cada comida te puede ayudar a que tu estómago esté más lleno cuando te enfrentes al almuerzo y a la cena. Pero ese no es su único beneficio. El agua también te permitirá ir mejor al baño.

Cero alcohol

Pero si hay algo prohibido en lo que respecta a bebidas si quieres perder peso esas son, sin duda, las bebidas alcohólicas. Es cierto que no todas tienen la misma graduación ni aportan a tu cuerpo las mismas calorías pero no es menos cierto que cuanto menos alcohol bebas mejor será para tu salud y para las calorías que sumas. Apunta y resta cada día más de 600 calorías a tu dieta diaria. Recuerda que es importante que, además de cambios en la dieta, introduzcas en tu vida cambios en tu movilidad del día a día para notar las mejoras cuanto antes.