Estar en el peso ideal es prácticamente una quimera. Todos soñamos con lograr una figura perfecta y equilibrada. Conocer el número exacto de kilos que deberíamos tener en función de nuestra estatura puede ser un buen indicador para saber si debemos perder peso o si ya estamos en nuestro peso más o menos ideal. Calcular el peso ideal es bastante fácil con esta sencilla fórmula que te vamos a explicar. Sin embargo, los resultados obtenidos no deben tomarse como un axioma ya que cada persona es diferente. Por ejemplo, todas las mujeres que miden 1,70 metros de estatura no tienes porqué pesar exactamente lo mismo.

Cómo saber tu peso ideal

Lo más usual es calcular el peso ideal según la altura. La fórmula utilizada para saber el peso ideal según la estatura es muy sencilla. Basta con dividir el peso en kilogramos entre el cuadrado de la altura en metros. Por ejemplo, si quieres saber cuál es el peso ideal para una mujer de 70 kilos y 1,70 metros de altura la fórmula sería la siguiente: 70 kilos dividido entre 1.70 al cuadrado (2.89). El resultado sería 24,22. Este valor es el Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice, según la Organización Mundial de la Salud, debe estar entre 18.5 y 24.9. En el caso del ejemplo anterior, esa persona estaría dentro de los valores aceptados como saludables.

Como decíamos anteriormente, calcular el peso ideal de una mujer o de un hombre es muy sencillo. Esta calculadora de peso ideal sirve para darnos unos datos aproximados de nuestro cuerpo. Si los valores obtenidos superan por mucho los límites establecidos deberemos tomar cartas en el asunto y plantearnos seriamente seguir una dieta para adelgazar. Si el valor obtenido supera los 25 ya se considera sobrepeso y si éste sobrepasa los 30 estaríamos hablando ya de obesidad. En este caso, lo más conveniente es acudir a un especialista que nos haga un estudio personalizado y recomiende una dieta para perder peso adecuada a nuestras necesidades.

Estos valores son fiables para personas entre 20 y 65 años y quedan excluidos los niños, las mujeres embarazadas y los deportistas de élite.

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Por supuesto, también hay que tener en cuenta la morfología de cada persona. Por ejemplo, una mujer puede estar en su peso ideal pero tener más michelines de lo que le gustaría. En este caso, habrá que aplicar medidas concretas para esa zona y no solo una dieta para adelgazar. Por ejemplo, eliminar de tu dieta alimentos que te hagan sentir hinchada y realizar ejercicios específicos para acabar con los michelines y tener un vientre plano y firme.