El superalimento quemagrasas que debes tomar después de comer para adelgazar

Toma este producto diariamente y perderás peso rápidamente al tiempo que tendrás más energía y vitalidad

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los superalimentoscomplementan nuestra dieta y nos ayudan a lograr determinados objetivos como adelgazar de forma sana. Hoy vamos a hablar de un superalimento que no es muy conocido pero que puede aportarnos innumerables beneficios. Se trata del té matcha (Camellia sinesis). Un té verde en polvo que contiene muchos nutrientes que ayudan a fortalecer cuerpo y mente. Aporta vitalidad y energía, ayuda a concentrarse y mejora la memoria.

Además, es rico en antioxidantes y nos ayuda a protegernos de los resfriados que en estos días de cambios de temperatura todos estamos padeciendo. Pero vamos a centrarnos en cómo el té matcha nos ayuda a perder peso y cómo combinando su uso con el ejercicio físico podemos ver rápidamente los resultados y conseguir una figura más esbelta en poco tiempo.

¿Para qué sirve el té matcha?

El té matcha tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Vamos a comentarte algunos de ellos. Como ya hemos dicho anteriormente, ayuda a quemar grasas y por lo tanto es un excelente aliado para bajar de peso. También ayuda a adelgazar en la medida que sacia el hambre de forma natural, así que comeremos menos.

Por otro lado, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y es muy eficaz para controlar la diabetes.

El matcha también tiene beneficios estéticos ya que su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres y mejora el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas. Además, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. De esta forma, nos sentiremos más relajados pero con un buen nivel de energía y vitalidad.

Té matcha para adelgazar

El té matcha ayuda a adelgazar porque es muy rico en catequinas, un antioxidante que aumenta nuestro gasto calórico y es ideal para tomar como complemento de una dieta para adelgazar.

Cómo tomar té matcha para perder peso

La forma más habitual de tomar té matcha para adelgazar es consumirlo en infusión. La forma idónea de prepararlo es poner una cucharada de té en una taza y añadir agua muy caliente pero que aún no esté hirviendo. Después hay que remover con energía durante unos segundos hasta que se genere una pequeña capa de espuma. Después ponle un poco más de agua caliente con cuidado de que la espuma no desaparezca y ya está listo para consumir.

También puedes tomar esta bebida en batidos o incorporarla a la receta de tus postres, sin embargo, si tu objetivo es perder peso rápidamente te aconsejamos que evites estas opciones que aportan más calorías a tu dieta.

Cuando tomar el té matcha

Si bien los beneficios del té matcha son numerosos también hay que tener en cuenta que puede estar contraindicado para algunas personas. Lee bien los posibles riesgos antes de decidirte a incorporar este superalimento a tu dieta de adelgazamiento. Este té en polvo tiene más cafeína que los tés verdes en hojas. Por esta razón hay que moderar su consumo.

El máximo que los expertos recomiendan tomar es de cinco tazas al día así que lo ideal sería tomar tres tazas de té al día para asegurarte sus propiedades adelgazantes y no sobrepasar la dosis recomendadas.

La cafeína que contiene también hace que sea aconsejable evitar su consumo a última hora del día para evitar que nos genere agitación por la noche y no nos deje dormir tranquilamente. En resumen, lo ideal para tomar este superalimento sin ningún tipo de problema es consumir tres tazas al día en horario de mañana. De esta forma te aseguras todos sus beneficios y evitas posibles efectos adversos.