HLA Vistahermosa implanta con éxito un marcapasos sin cables

El dispositivo se implanta de forma mínimamente invasiva, reduciendo el tiempo de postoperatorio y recuperación

La Unidad de Electrofisiología y Arritmias de HLA Vistahermosa ha implantado el dispositivo en un paciente de 70 años, diagnosticado con una rotura del cable ventricular de su anterior marcapasos.

La Unidad de Electrofisiología y Arritmias de HLA Vistahermosa ha implantado el dispositivo en un paciente de 70 años, diagnosticado con una rotura del cable ventricular de su anterior marcapasos.

La Clínica HLA Vistahermosa de Alicante ha implantado con éxito un marcapasos sin cables. Entre las ventajas que ofrece esta innovadora tecnología destacan su tamaño diez veces menor a un marcapasos convencional y una mayor duración de la batería.

La Unidad de Electrofisiología y Arritmias de HLA Vistahermosa ha implantado el dispositivo en un paciente de 70 años, diagnosticado con una rotura del cable ventricular de su anterior marcapasos. El paciente contaba con un marcapasos desde hace 15 años por un bloqueo cardiaco tras una cirugía valvular cardiaca.

Tras la fractura de un cable implantado en 2018 y debido a la síntomas que presentaba el paciente como consecuencia del bloqueo cardiaco, se recomendó indicar el implante de un nuevo sistema de estimulación.

El dispositivo, marcapasos Micra, se implanta de forma mínimamente invasiva, lo que trae consigo ventajas para el paciente como la reducción del tiempo de postoperatorio y recuperación, así como la disminución de posibles complicaciones. La duración del procedimiento fue de 45 minutos y el paciente fue dado de alta 24 horas después del implante del marcapasos.

“Uno de los mayores beneficios del implante de marcapasos sin cables para el paciente y el electrofisiólogo es sin duda la ausencia de cirugía al tratarse de un tratamiento intervencionista percutáneo”, explica el Dr. José Luis Ibáñez, responsable de la Unidad de Electrofisiología y Estimulación Cardiacas de HLA Vistahermosa.

Este nuevo hito se enmarca en el compromiso del Grupo HLA en ofrecer una medicina personalizada de alta calidad, apoyada en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.