Este fin de semana arranca con multitud de planes y una oferta de ocio variada y para todos los gustos los días 14, 15 y 16 de octubre. Conciertos, cine, teatro, exposiciones... ¿Te apetece ir al teatro? Te contamos cuáles son las obras que se representan este fin de semana en la provincia de Alicante.

Teatro en Alicante este fin de semana

Viernes 14 de octubre

María Pastor es Emily Dickinson en esta obra.

"Emily Dickinson" en el Teatro Arniches

El Teatre Arniches de Alicante abre la temporada de la compañía La Guindalera con Emily Dickinson. La dama de blanco, de William Luce, que dirige el alicantino Juan Pastor. Será el viernes, a las 20.30 horas.

María Terremoto. María Guillén

Festival Flamenco en el Aula Cultura Fundación Mediterráneo Alicante

María Terremoto pertenece a una de las sagas flamencas más importantes de las últimas décadas, la de los Terremoto, y ha sabido darle un nuevo aire a su cante tradicional, llevándolo hasta un público que no rondaba los ambientes más tradicionales hasta ahora y que con su llegada al mundo flamenco se ha acercado a este arte milenario. A sus 22 años, cuenta con un disco en el mercado, La huella de mi sentío, con el que ha recorrido Europa y Estados Unidos. Aula Cultura Fundación Mediterráneo Alicante. Viernes, 20.30h. 25€

Santi Rodríguez en Espíritu INFORMACIÓN

Santi Rodríguez enseña a reírse del miedo con "Espíritu" en el Teatro Principal de Alicante

Santi Rodríguez ha estado ya varias veces a puntito de cruzar «al otro lado» así que en Espíritu está empeñado en demostrar que está bien reírse cuando tenemos miedo. Teatro Principal Alicante. Viernes, 20.30h

Sábado 15 de octubre

"En tierra extraña" en el Teatro Chapí Villena y el Gran Teatro Elche. INFORMACIÓN

"En tierra extraña", comedia musical con Concha Piquer y Lorca, en Teatro Chapí Villena y el Gran Teatro Elche

Diana Navarro se convierte en Concha Piquer para ofrecer al público cómo hubiera sido un encuentro entre ella y Lorca en víspera de la Guerra Civil. Teatro Chapí Villena. Sábado, 19.30h / Gran Teatro Elche. Domingo, 19h.

Vigor Mortis en el Teatro Cervantes de Petrer INFORMACIÓN

Vigor Mortis en el Teatro Cervantes de Petrer

Asun Noales y Rulo Pardo dan vida a Vigor Mortis, espectáculo de danza que habla de ese otro lado, intemperie de lo desconocido. Teatro Cervantes de Petrer. Sábado, 19.30h.

Domingo 16 de octubre

Clara Reina participa en la gala. INFORMACIÓN

Vuelve la Gran Gala Circarte al Teatro Principal de Alicante

Vuelve la Gran Gala de Circo al Festival Circarte, que a su vez, será el acto inaugural del VI Congreso CircoRed en Alicante. Un espectáculo de circo único, compuesto para la ocasión, que muestra la poética, el humor, las capacidades sobrehumanas y la belleza de artistas que entienden el circo como expresión artística, sin explotación humana ni animal, como medio de intercambio y fusión cultural. Clara Reina, con su técnica de aro, será una de las artistas participantes para ofrecer una conjunción entre sueños, experiencias físicas, sentimientos políticos y arquitectura de hula. También G&G con sus acrobacias entre lo racional y lo emocional del amor. Rosa Schmid ofrecerá su espectáculo de doble cuerda y Sofia Speratti sus pulls con pelota. Elena Delaire y su suspensión capilar, propone una mezcla entre lágrima y recuerdo placentero. Finalmente Insomnia presentará su propuesta poética con malabares. Teatro Principal de Alicante. Domingo, 18h. 8, 10 y 15 euros.