Un yate encalla en La Illeta de El Campello y rescatan a su tripulante herido

El hombre fue trasladado al Hospital de Sant Joan con una brecha en la cabeza y la embarcación fue remolcada hasta el puerto

Traslado del tripulante herido

Traslado del tripulante herido

La Guardia Civil y la Policía Local han rescatado al tripulante de un yate que encalló en La Illeta dels Banyets de El Campello, que ha resultado herido. El suceso se registró en la noche del martes, cuando la embarcación de esta persona encalló en las rocas del yacimiento arqueológico y tuvo que ser rescatado por efectivos policiales, siendo trasladado al Hospital de Sant Joan para ser atendido de una herida por la que sangraba abundantemente, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Sobre las 22.30 horas de esa noche, se recibió en la central de la Policía Local un aviso de emergencia comunicando que un barco había encallado en las rocas de ese paraje, y que su único ocupante podría estar herido en su interior.

Rápidamente se movilizaron varias unidades policiales, que avisaron a la Guardia Civil y alertaron a Salvamento Marítimo, cuya intervención no fue necesaria.

La embarcación encallada

La embarcación encallada

Tras localizar el barco, se comprobó que el único ocupante y patrón tenía una brecha de considerable tamaño en la cabeza, por la que perdía bastante sangre. Los agentes actuantes le ayudaron a salir de la zona, donde pudo ser asistido inicialmente por una ambulancia, y finalmente trasladado al hospital.

En un primer momento se procedió a amarrar el barco en la zona de rocas para no aumentar los daños que presentaba, aunque finalmente fue remolcado hasta el Club Náutico por otra embarcación. Capitanía Marítima de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque en principio todo indica que se trató de un despiste o distracción del patrón.