El bando de la cruz se luce en Agost

La Entrada Cristiana toma las calles con una explosión de color que desata la emoción

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Agost ya respira emoción festera. Una espectacular Entrada Cristiana ha llenado las calles de la localidad alfarera de esencia, luz y color con un ilusionante alarde de pasión por parte del bando de la cruz. Los espectaculares trajes y el sonido de la arcabucería deslumbraron a un público que esperaba con ansia la llegada del primer gran desfile de las fiestas en honor a San Pedro Apostol. 

A las 20.30h se abrió paso el bando de la cruz en el que desfilaron por orden las siete comparsas que lo integran. Este año los Bárbaros fueron los encargados de iniciar el acto seguidos por Vizcaínos, Maseros, Contrabandistes, Moros Nous, Moros Negres y Moros Vells que cautivaron a los presentes con la música de sus bandas y la fantasía de sus trajes que acapararon la atención en una fiesta que despertó todos los sentidos. A continuación el bando de la media luna se hizo con el castillo agostense en una fabulosa Embajada Mora con la que la localidad se ha volvió a sumergir se en la magia de sus Fiestas Patronales de Moros y Cristianos.

Para terminar el día, en la Plaza de España tuvo lugar la gran verbena con baile, amenizado por la orquesta Shakara. De cara al domingo por la tarde, visitantes y agostenses podrán disfrutar de la Entrada Mora a las 20:30 horas, y posteriormente, la Embajada Cristiana dará paso a otra noche de música y fiesta. Para empezar la próxima semana cargada de simbolismo, el lunes, 3 de julio, tendrá lugar la Ofrenda de Flores en honor a San Pedro Apóstol y a media mañana se celebrará la misa festera en honor al Patrón.