El parking de la Ordana exige una indemnización de 10.000 euros a Sant Joan

El concesionario alega lucro cesante y que el concejal instó a contratar seguridad privada en las fiestas

El edil asegura que sólo fue una sugerencia y el alcalde considera la petición un despropósito

El aparcamiento de l'Ordana se puso en marcha el 1 de abril.

El aparcamiento de l'Ordana se puso en marcha el 1 de abril. / INFORMACIÓN

El concesionario del aparcamiento público de la plaza de la Ordana, Go Ozone, exige al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant una indemnización de 10.000 euros porque alega que durante las fiestas fue imposible poder explotarlo.

Los responsables del parking han presentado este 14 de septiembre en el registro municipal del consistorio la petición de que se les indemnice alegando, por un lado, que el concejal de Policía, Nicolás López, les instó a contratar seguridad privada durante las fiestas para evitar la consecuencias de la intromisión de personas que pudieran dañar las instalaciones del parking; y por otro, por el lucro cesante, ya que alegan que debido precisamente a los festejos les ha sido imposible explotar el aparcamiento

Ha sido el grupo municipal socialista a través del concejal Javier Sánchez, quien ha preguntado al equipo de gobierno y en concreto al edil de Seguridad sobre esta solicitud de indeminización.

La reacción del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha sido muy explítica al asegurar que considera la petición que hace la empresa «un despropósito».

"Fue una recomendación"

El concejal de Seguridad defiende que en ningún momento fue una exigencia o se hizo una petición a la concesionaria para que contratara seguridad privada, y advierte que fue una recomendación que se hizo a la mercantil que explota el párking público desde el pasado 1 de abril. 

López explica que fue el comisario municipal quien días antes de las fiestas y durante la preparación del dispositivo de fiestas le sugirió que sería una buena medida que al ser el primer año que el aparcamiento estaba abierto y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se iban a dar cita durante las fiestas, sobre todo en fin de semana, se comentara a los concesionarios, «bajo su responsabilidad, si querían poner vigilancia de seguridad».

«Pero nunca instándoles, siempre recomendándoles que sería bueno poder contar con seguridad privada», aclara el concejal de Policía, quien advierte que «es bastante diferente lo que yo les dije a lo que viene en esa solicitud».

Ahora, los servicios jurídicos municipales están valorando la petición de indemnización planteada por la mercantil. Precisamente, el edil socialista quería conocer la postura del equipo de gobierno ante la petición de esos 10.000 euros por no haber podido explotar el aparcamiento durante los días de fiesta y el concejal de Policía explica que el párking estuvo abierto y se podía entrar al mismo.

«Me daba risa»

«Lo que ha presentado esta empresa lo considero un despropósito y tarde varios días en firmar la providencia para iniciar el expediente, porque hay que iniciarlo, porque me daba risa, y así se lo dije a la jefa del servicio jurídico», espetaba visiblemente molesto el alcalde. Román critica que «una simple sugerencia de que si quieren pongan seguridad privada, ahora reclamen al Ayuntamiento y entre otras cosas porque han estado cerrados, cuando no ha sido así». Y advierte que la empresa recibirá la debida contestación.