Cientos de reacciones por una foto tomada en una de las calles principales de San Vicente del Raspeig

La imagen muestra a un coche grúa atravesado en mitad de la calzada en la Avenida Ancha de Castelar. Un representante de Vox vincula la escena con un posible atentado terrorista

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero sin estas no se podría entender la intención con la que un diputado nacional de Vox, David García, ha publicado una fotografía de San Vicente del Raspeig. La imagen muestra la tan reconocible Avenida Ancha de Castelar, una de las grandes arterias del municipio, flanqueada por sus inseparables palmeras y un elemento que de forma brusca e inesperada ocupa la parte central de la escena.

El elemento en cuestión es un coche grúa, que para más inri, se encuentra cruzado en medio de la calzada. Quizá por ello, la insatantánea ofrece un panorama desértico, nada habitual en esta zona de la ciudad, en el que la única señal de vida la pone el vehículo que aparece en mitad de la carretera, y cuya presencia ha sido vinculada con la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista en la localidad.

Así lo ha señalado en el texto que compone el tuit y que acompaña a la imagen compartida por el representante de la formación ultra en su cuenta de Twitter, donde suma alrededor de 42.000 seguidores. En su publicación, el parlamentario de Vox asegura que la imagen refleja "la realidad en España, aunque Sánchez lo niegue". García basa su opinión en que "hace menos de una década, no hacía falta tener que poner vehículos atravesados u otra serie de elementos para evitar un atentado terrorista como el de las Ramblas de Barcelona de 2017 o Niza 2016".

Su polémico discurso, que es un ejemplo más de cómo la crispación política ha rebasado todos los niveles, ha recibido varios comentarios y generado centenares de reacciones de otros usuarios que -suponemos- comparten la misma visión de la realidad. Pero lo cierto es que la verdad dista mucho de parecerse al mensaje del diputado de la formación liderada por Santiago Abascal.

Y es que según fuentes del Ayuntamiento de San Vicente, la imagen fue tomada durante la celebración de un acto en el que participaron diversas cofradías y hermandades de la provincia de Alicante con motivo del XXX Encuentro Provincial de Semana Santa. En el instante en el que fue captada la fotografía, justo a espaldas de donde enfoca la cámara, un desfile recorría las calles, por lo que el coche grúa, puesto ahí por decisión de la corporación municipal de la que forma parte Vox, cumplía con un procedimiento habitual cuando se celebran este tipo de eventos: cortar el tráfico y velar por que la procesión se pueda realizar con normalidad.

Por lo tanto, todo en orden y, a excepción del que se ha cometido contra la verdad, sin noticias de un posible atentado en la ciudad.