Éxito y talentos emergentes en el Berlanga's Fest: el Festival de Música Estudiantil del IES Luis García Berlanga

El Berlanga's Fest es más que un simple evento musical; es un compromiso con la inclusión y la mejora continua en la formación profesional de los estudiantes

Talentos Emergentes en el Berlanga's Fest: El Festival de Música Estudiantil del IES Luis García Berlanga

IES Luis García Berlanga

INFORMACIÓN

En una tarde cargada de energía y creatividad, el pasado 21 de diciembre tuvo lugar la tercera edición del Berlanga's Fest, un innovador festival de música organizado por el talentoso alumnado del IES Luis García Berlanga. El evento, enmarcado dentro del proyecto PIE 2º Ejercicio 2023-2024, es parte de las iniciativas de innovación del departamento de Imagen y Sonido, que busca potenciar las habilidades de los estudiantes en todos los ciclos formativos del centro.

Este ambicioso proyecto interdisciplinario, respaldado por la Conselleria d’Educació con una dotación económica, así como por el tejido empresarial de Sant Joan d’Alacant mediante cesiones y donaciones de material, ha demostrado ser una plataforma para el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas de los alumnos. Además, cuenta con el apoyo financiero de personas anónimas que contribuyen al éxito del proyecto.

El Berlanga's Fest es más que un simple evento musical; es un compromiso con la inclusión y la mejora continua en la formación profesional de los estudiantes. Los participantes, provenientes de los ciclos formativos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, Vídeo Disk Jockey, y Realización de Audiovisuales y Espectáculos, han desempeñado un papel fundamental en todas las fases del festival, demostrando su capacidad para gestionar un evento de tal magnitud.

El elenco de artistas, todos provenientes de la comunidad educativa del centro, ofreció un espectáculo de dos horas con 12 actuaciones artísticas y musicales que dejaron al público impresionado. Desde las 10 de la mañana hasta las 21.30 de la noche, los estudiantes trabajaron incansablemente para asegurar el éxito del evento.

La calidad y el crecimiento constante del Berlanga's Fest se evidencian en cada edición, y desde el centro educativo se busca expandir y mejorar aún más en los próximos años. Este festival no solo es una celebración de talento emergente, sino también una oportunidad para que los estudiantes vivan una experiencia enriquecedora y transformadora en su camino hacia el mercado laboral.

El Berlanga's Fest se consolida como un evento emblemático que trasciende las barreras académicas y se erige como un faro de creatividad y talento en Sant Joan d’Alacant. Su éxito continuo es una prueba del compromiso y la excelencia que caracterizan al IES Luis García Berlanga en la formación de las futuras generaciones de profesionales del mundo del espectáculo.