La Asociación Vecinal Campellera denuncia la "caótica situación" del Centro Social

El Ayuntamiento asegura que la mayoría de los aseos funciona con normalidad

En relación a los inodoros afectados, se han colocado carteles indicativos que señalan su carácter mixto temporal, hasta que se encuentre una solución definitiva

Cartel en uno de los aseos que no funciona.

Cartel en uno de los aseos que no funciona. / INFORMACIÓN

La Asociación Vecinal Campellera, denuncia la "caótica situación" en la que se encuentra El Campello, en general y el Centro Social, en lo particular.

El centro, insisten, ha carecido de aire acondicionado durante toda la época estival, mientras que señalan que ahora en pleno invierno, carece de calefacción, ya que está estropeada.

En esta línea, lamentan que la puerta de emergencia lleve bloqueada desde hace dos años. En cuanto a los aseos critican que, tanto el de hombres como el de mujeres, estén fuera de servicio por "averías", aunque este hecho solo se da en una única planta, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento.

El Consistorio aclara en lo que se refiere a los inodoros afectados, que se han colocado carteles indicativos que señalan su carácter mixto temporal, hasta que se encuentre una solución definitiva.

Los vecinos recriminan también que los extintores están caducados y alegan que tenían que haberse revisado hace dos años. Por otro lado, sostienen que "muchas han sido las denuncias que ante esta situación hemos hecho, tanto al equipo de gobierno, como a la oposición. La respuesta, siempre la misma: El silencio".

En esta línea han concluido afirmando que "ni un día más, podemos seguir aguantando esta situación" y que "solo nos queda la denuncia, ante los órganos competentes y la movilización ciudadana".

La formación política Pel Campello también se ha sumado a la denuncia vecinal: "Nos hemos encontrado la sorpresa de que los aseos están estropeados. El de personas con movilidad reducida tampoco funciona" y esperan que "se solventen todos los problemas en la mayor brevedad posible".

Desde Esquerra Unida - Unides Podem, quienes ya denunciaron el pasado mayo la rotura del aire acondicionado, así como la peligrosidad que estaba provocando la falta de extintores al estar caducados, han recordado que pasado seis meses la situación no puede ser "más negativa".

Sostiene que no solo no se ha arreglado las deficiencias que existían hace seis meses sino que ahora se unen los baños públicos a la lista de averías. El portavoz de EU-UP, Pedro Mario Pardo, ha manifestado que esta es una muestra más de la escasa sensibilidad que tiene el PP por los bienes públicos del municipio, y especialmente en los que estar relacionado en el ámbito social. Y espera que esta actitud de pasividad cambie en los próximos meses o de los contrario, tarde o temprano, el Centro Social se tendrá que cerrar debido a su enorme deterioro.