El Campello se convierte en un plató de cine y televisión

El municipio acoge durante 2023 ocho rodajes de largometrajes, cortos y series

Rodaje de una producción en El Campello

Rodaje de una producción en El Campello / INFORMACIÓN

Nuevo ejercicio de éxito fue el año 2023 para El Campello en lo que respecta a rodajes cinematográficos en diversos formatos por parajes de todo el municipio.

El departamento de Film Office, dependiente de la concejalía de Turismo que dirige Marsia Navarro, tramitó en ese periodo hasta 15 expedientes, que se materializaron en 8 rodajes que incluyeron el largometraje “Absolute Love”, la serie “Miskina”, los reportajes “Mujeres mediterráneas” (cortos que muestran la vida de las mujeres en distintos puntos del Mare Nostrum y que se inician con imágenes de El Campello sirviendo de puente entre países) y otras producciones que irán viendo la luz conforme avance este año.

El preestreno de “Absolute Love” será en marzo en el propio municipio. Tras meses de intenso trabajo, Eigakan Films presenta un largometraje dirigido por el realizador italiano afincado en Alicante Carlo Avventi, y su tercer trabajo para la gran pantalla.

La producción se llevó a cabo durante el mes de julio de 2023 en El Campello, contando con el patrocinio de la ciudad y el apoyo de su Film Office, así como de distintos comercios y el Club Náutico.

Estreno en marzo

La trama de "Absolute Love" sigue la historia de Arly, un cantante de cruceros que vivió la fama en los años 80 gracias a una canción que fue fenómeno de un solo éxito. Dos décadas más tarde, el intento fallido de revivir su carrera le hace retirarse a algún lugar de la Costa Blanca. A pesar de llevar una vida tranquila rodeado de amigos, Arly oculta una herida profunda causada por abandonar su gran pasión: la música.

La película tiene previsto su estreno en marzo de 2024, tras el cual comenzará su recorrido internacional de la mano de una importante distribuidora mexicano-argentina.

Para el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, estas producciones sirven para trasladar al gran público que el municipio “se convierte en un teatro donde suceden cosas interesantes, y no sólo un lugar hermoso”.