Números de magia, obras de teatro, monólogos y conciertos para las próximas semanas en Mutxamel

El municipio presenta una programación cultural variada y orientada a públicos de todas las edades

Panorámica de Mutxamel en una imagen de archivo

Panorámica de Mutxamel en una imagen de archivo / R.E.

La oferta abarca tres meses, de febrero a abril, y está enfocada a seguir potenciando el núcleo urbano y recibir visitantes de municipios colindantes los fines de semana.

El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado la programación cultural que se desarrollará en el municipio hasta el próximo mes de abril. Una oferta que cuenta con espectáculos en diversos formatos y temáticas con el fin de que público de todas las edades disfrute de los actos y actividades que la conforman.

Este viernes 2 de febrero se inaugurará la Exposición Eugenio Salazar Rubio “Obras de Temática Festera donde se ven reflejadas todas las comparsas” a las 20:00 horas y contará con la actuación del Ballet de Verónica Perelló. El sábado día 3 de febrero a las 18:30 horas la magia se subirá al escenario de la mano del Mago Dálux con su espectáculo “Con las manos en la magia”, ambas actividades de acceso gratuito hasta completar aforo.

El sábado 10 de febrero a las 20:00 horas será el turno del teatro. La compañía “Mina-nos Teatro” presenta la obra: “El olvidado recuerdo”, un drama en un solo acto del autor, Roberto Mira. Este pase también será de acceso gratuito.

Entradas gratis

El 17 de febrero una nueva obra teatral titulada, “Muérete tú! El último viaje a la luna” de Almadraba Teatro llegará a la Casa de Cultura de Mutxamel a las 20:00 horas para el disfrute de todo el público asistente que podrá visualizar la obra de forma gratuita.

El mes de marzo arrancará el 2 de marzo con el Concierto de Música Festera y Concurso de Composición de Mig Any, en el que la S.M. La Aliança ofrecerá un repertorio de índole festera y en el que además se entregarán los premios de la convocatoria.

El 9 de marzo a las 20:00 horas la compañía municipal Cinétika, presentará la obra “La Casa de Bernarda Alba”, también de acceso gratuito hasta completar aforo.

Si te gustan los chistes, la diversión estará garantizada el 16 de marzo a partir de las 20:00 horas en el espectáculo “Paco y Maite. Matrimonio Imperfecto”.

Abril llega con “Dreaming Bubbles”, setenta minutos de un espectáculo visual centrado en la creación y manipulación de las burbujas para todos los públicos capaz de sorprender a grandes y pequeños. Para disfrutar de esta sesión puedes acudir a la Casa de Cultura el 13 de abril a las 18:30 horas.

Este primer bloque de programación cultural se cerrará el 20 de abril a las 20:00 horas con otro gran espectáculo de la mano de David Domínguez. “El raro de los 90”, es un espectáculo de humor en el actor da un repaso en tono irónico, simpático y gamberro a sus vivencias en la maravillosa en esta maravillosa década.

El alcalde de Mutxamel, Rafael García, y la concejala de Cultura, Loreto Riera, presentanla programación cultural del municipio.

El alcalde de Mutxamel, Rafael García, y la concejala de Cultura, Loreto Riera, presentanla programación cultural del municipio. / INFORMACIÓN

La edil de Cultura, Loreto Riera ha indicado que “la programación está pensada para que la disfrute público de todas las edades, es uno de los objetivos de la concejalía, que las temáticas sean variadas y que la Cultura esté al alcance de todo el mundo. Hemos optado por ofrecer la mayoría de los espectáculos con entrada gratuita para promocionar así que las familias del municipio y los pueblos vecinos dentro de sus agendas de fin de semana puedan incluir estos planes que hoy presentamos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rafael García ha destacado que “la cultura es otro de los atractivos de nuestro municipio y la programación que presentamos es prueba de ello, variedad y sobre todo actividades ideadas para que el público infantil empiece a valorar los diferentes tipos de vivir y disfrutar la cultura. Mutxamel es Turismo, Patrimonio, Deporte, Servicios y también como demuestra esta programación, es Cultura”.