La aventura que afronta un vecino de El Campello: a pie de Roma a Santiago

Antes de emprender su viaje, el hombre será recibido en audiencia por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano

Su objetivo es dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

José Arredondo, reunido con parte del equipo de gobierno de El Campello, antes de emprender su viaje.

José Arredondo, reunido con parte del equipo de gobierno de El Campello, antes de emprender su viaje. / INFORMACIÓN

Todo preparado, despedidas celebradas, mensajes de ánimo recibidos por cientos, y hoy, recepción oficial en el Ayuntamiento. El vecino de El Campello José Arredondo viaja mañana hacia Roma, ciudad en la que iniciará el miércoles mismo un recorrido a pie hasta llegar a Santiago de Compostela. Antes de su salida, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Por delante le quedarán nada menos que 3.000 kilómetros de distancia, lo que según cálculos aproximados, viene a ser un total de 4.500.000 pasos. Lo suyo es caminar, y poco le importan las condiciones climatológicas, el terreno o la distancia.

En su visita hoy al Ayuntamiento ha sido recibido por el alcalde Juanjo Berenguer; el concejal de Deportes, Cristian Palomares; la concejala de Turismo, Marisa Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez, quienes le han deseado toda la suerte del mundo y éxito en su cometido.

Equipamiento para el viaje

Alcalde y concejales le han hecho entrega de varias mochilas con elementos que podrán servirle en su viaje, como gorras, camisetas, botellas de metal para el agua, toallas de fibra para el sudor y otros artículos.

José Arredondo, de 49 años, ha anunciado que tardará algo más de tres meses en cumplir con la gesta deportiva. “Lo que tengo muy claro es que en las fiestas de Hogueras tengo que estar ya aquí”, ha comentado.

La gran caminata tiene una causa: dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, “una enfermedad que han padecido algunas miembros de mi familia”.