San Vicente organiza una jornada de convivencia para recoger plásticos en una zona al aire libre

La actividad se llevará a cabo el 17 de marzo con una concentración en el parque de La Boquera, punto desde el cual los vecinos participantes comenzarán las labores de recogida de vertidos en espacios naturales

Cartel con la iniciativa

Cartel con la iniciativa / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza la primera jornada de recogida de plásticos en entornos naturales del municipio con la colaboración de las concejalías de Servicios Urbanos, Medio Ambiente, Juventud, Mayor, Comercio y Participación Ciudadana y de la mano del proyecto Libera y la Asociación de Vecinos Pino-Holandeses.

El edil de Servicios Urbanos, Antonio Díaz, ha declarado que con esta iniciativa "nos sumamos a corrientes europeas que reúnen a vecinos y administración para la recogida conjunta de plástico como actividad para fomentar la limpieza, la convivencia y el respeto por el medio ambiente y trabajar en la concienciación”.

El edil ha asegurado que contar con el apoyo de varias concejalías "demuestra el compromiso del equipo de gobierno para abordar desde diferentes prismas e iniciativas la necesidad de colaborar en la limpieza para la conservación del entorno natural de nuestro municipio. También quiero agradecer la gran predisposición por parte de la asociación de vecinos”.

La actividad se llevará a cabo este domingo, 17 de marzo, con una concentración a partir de las 10 horas en el parque de La Boquera, punto desde el cual los vecinos participantes comenzarán las labores de recogida de vertidos en espacios naturales.

Díaz ha explicado que antes de comenzar la sesión, "daremos una charla a los ciudadanos para dejar claro qué objetos podrán recogerse y cuáles deberán ser balizados para su posterior recogida por servicios especializados”.

Las personas interesadas en participar podrán comunicarlo a través del correo electrónico mantenimiento@raspeig.es, donde se realizará un conteo de los voluntarios inscritos para realizar un seguro a todos los participantes para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la actividad.

El concejal responsable ha animado a la participación, “ya que es importante que todos seamos realmente conscientes de la problemática que tenemos con los vertidos y, además, contribuimos a crear un ambiente de convivencia entre vecinos que abra la puerta a la organización de más encuentros de este tipo”.