Misterio por una gasolinera de El Campello que lleva con las obras paradas desde hace meses

La parcela en la que se encuentra la futura estación no tiene actividad desde finales de 2023

El asunto, que ha despertado cierto interés entre los vecinos de la zona, fue trasladado a uno de los últimos plenos

Obras en una gasolinera, paradas desde hace meses, en El Campello.

Obras en una gasolinera, paradas desde hace meses, en El Campello. / Aitor Soler

Qué es lo que pasa con una gasolinera de El Campello. Esa es la pregunta que se hacen varios vecinos del municipio, sobre todo, los residentes en la zona norte, donde se ubica una estación de servicio que lleva con las obras paradas desde hace meses.

El tema ha despertado tanto interés que la concejala del PSOE en el Ayuntamiento Raquel Marín trasladó el asunto a uno de los últimos plenos. El alcalde, Juanjo Berenguer, tomó la palabra, pero no fue capaz de disipar las dudas, ya que, tal como indicó en su intervención, al ser una propiedad privada, queda fuera de las competencias del Consistorio.

Pendiente de unos retoques

Esta al menos es la versión oficial. A nivel interno, fuentes del equipo de gobierno señalan que los trabajos "estaban pendientes de unos retoques del proyecto de urbanización". "Una vez solventados, desbloqueará el tema", especifican las mismas fuentes, que aseguran que "ya lo han hecho", por lo que todo hace indicar que las obras se retomarán pronto.

Mientras tanto, en la actualidad, todo sigue exactamente igual que hace meses. No hay rastro de actividad en un terreno que no registra ningún movimiento desde, por lo menos, finales de 2023 y donde la única pista que arroja algo de información es un número de teléfono que hay escrito sobre un parasol tumbado y situado justo al lado, cuyo propietario (ya sea persona o empresa) lo tiene puesto a la venta. Por lo tanto, pista falsa.

Dejando a un lado esta peculiar técnica de marketing enfocada en vender sombrillas, la parcela donde ya se levanta el esqueleto reconocible de lo que en el futuro será una gasolinera, permanece totalmente vallada. El espacio, también ocupado por contenedores y diversos materiales de construcción, cuenta con la estructura semicubierta tan característica en estos establecimientos, diseñada para facilitar el movimiento de vehículos y proteger del sol a los surtidores, que al igual que el letrero de precios, están ya instalados en el lugar.

Incluso el nombre de la marca aparece ya sobre el techo de esta gasolinera, que pertenece a una cadena low cost con la que este medio ha tratado de contactar para conocer su versión. El punto de repostaje, su estructura para ser exactos, se localiza en la N-332, carretera en la que, en el tramo de alrededor de siete kilómetros que va hasta la localidad vecina de Sant Joan, hay repartidas, a distintos lados de la vía y por diferentes alturas, un total de diez gasolineras (la mitad de ellas de bajo precio), que serán once (seis de menor coste) cuando la de El Campello esté completa.