Infinitas muestras de emoción en la ofrenda más multitudinaria

Miles de festeros participan en el desfile en honor al patrón de San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig celebra uno de los días más emotivos de las que están siendo sus Moros y Cristianos más multitudinarios. La Ofrenda de Flores al patrón, Sant Vicent Ferrer, se encargó de abrir la recta final de las Fiestas Patronales que volvieron a dejar constancia de lo vivas que están.

Los más de 4.000 socios de las distintas comparsas -al menos,los que no han acusado los excesos del duro ritmo de la noche- guardaron por un día sus armas y escudos. Los elementos bélicos fueron sustituidos por ramos de flores, entregados al Santo Patrón en uno de los actos más coloridos del programa de fiestas.

Aunque con un cielo algo opacado por la calima, el 8 de abril brindó el mejor ambiente posible, caluroso por momentos, para que los participantes pudieran entregarse a una ofrenda que tuvo por la tarde su segunda parte.

El intenso día se inició durante la madrugada del domingo al lunes, cuando los vecinos y festeros participaron en uno de los eventos que más expectación genera, los Gozos en honor al Pare Vicent, gran protagonista del día. Tras la Ofrenda de las 11.00 horas y su posterior Misa en su nombre, a las 19.00 horas llegó el turno de la Procesión del Santo Patrón San Vicente Ferrer. La marcha es el solemne preámbulo previo al castillo de fuegos que se celebrará a las 00.00 horas y que pondrá el broche final los días grandes de las fiestas, pero aún queda agenda por delante. 

Las fiestas continúan este martes, cuyo acto central es la Embajada Cristiana, en la que las tropas de la cruz recuperarán el castillo conquistado el pasado domingo por las huestes moras. Los festejos mostrarán su cara más divertida durante la tarde del martes, cuando la charanga llenará música y color la principal arteria de la ciudad.