El proyecto "Dona'm la mà" del colegio San Roque de Alcoy recauda más de 7.000 euros

La iniciativa solidaria ha consistido en varios proyectos, como el Master Chef celebrado en el mercado de San Roc

Los alumnos en la iniciativa de Master Chef.

Los alumnos en la iniciativa de Master Chef. / Juani Ruz

El proyecto "Dona'm la mà" del colegio San Roque de Alcoy recauda más de 7.000 euros. El alumnado de sexto de Primaria ha logrado esta cifra, la cual ha sido destinada a causas solidarias.

En la lucha contra el cáncer, se llevo a cabo el concierto en homenaje a don José Pérez Vilapana, celebrado el pasado sábado 17 de junio por la Unió Musical Contestana. Entre la taquilla de 2.060 euros y el material solidario de 2.250 euros se consiguió la cantidad de 4.310 euros, destinada de manera íntegra a la causa, siendo las asociaciones alcoyanas Solc y AECC Alcoi las entidades beneficiarias.

Por otro lado, con la aportación de cinco personas vinculadas al proyecto, se ha podido mejorar el aula de Cáritas. Han donado, a petición del alumnado y motivados por las noticias publicadas, 1.700 euros en dinero y material necesario para el buen funcionamiento del aula: radiadores, un proyector y material escolar como carpetas, libretas, folios, cartulinas y colores.

Además, se ha logrado financiar los 900 euros de la APP Cáritas, diseñada por Octavi Masià y el propio alumnado, gracias a la Fundación Mutua Levante. Los escolares han donado esta cantidad a Cáritas Alcoy para utilizarla con los inmigrantes que llegan por primera vez a la ciudad.

La aplicación también incluye un videojuego educativo para que los más pequeños de las familias recién llegadas puedan aprender Lengua, Matemáticas y Ciencias mientras se divierten.

Por último, el Mercado de San Roc donó, gracias a la organización conjunta del Master Cheff, 400 euros en bonos alimentarios para que las familias del proyecto los gastasen en los puestos del mercado.

El montante económico asciende a 7.310 euros solidarios, recaudados de manera directa a través de iniciativas promovidas por el alumnado y voluntarios.