El asfaltado del carril bici en Alcoy se alarga

Los trabajos se iniciaron el lunes pasado y el Ayuntamiento señaló que acabarían el viernes. Fuentes municipales revelan que está previsto que finalmente concluyan a lo largo de la semana

Pavimentación en la Alameda, en archivo.

Pavimentación en la Alameda, en archivo. / Lucio Abad

El asfaltado del carril bici en Alcoy se alarga. Los trabajos comenzaron el pasado lunes y estaba previsto que finalizasen el viernes.

No obstante, todavía quedan por asfaltar algunos de los tramos y las actuaciones concluirán finalmente esta semana.

El consistorio argumenta que "todo avanza según lo previsto". Las obras para poner en marcha el carril bici en Alcoy empezaron a finales de enero y tienen una duración de seis meses, por lo que deberán de terminar a finales de julio.

La pavimentación implica la ocupación permanente, pero móvil de uno de los dos carriles de circulación. El tren de trabajo avanza de forma conjunta y el corte del carril se desplazará con él.

Así, además del carril de circulación se están viendo afectados todos los cruces del recorrido, puesto que se ha cortado la circulación "el tiempo estrictamente necesario". En este sentido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desviar el tráfico por las calles adyacentes.

Cortes

En esta línea piden que, en la medida de lo posible, se eviten la Alameda Camilo Sesto, Juan Gil Albert y la calle València como vías de circulación durante las horas de trabajo que son aproximadamente desde las 8 a las 18 horas.

Además, solicitan a la ciudadanía que se utilicen vías de circulación alternativas para evitar colapsos. Fuera del horario de trabajo el tráfico se restablecerá con normalidad, según indican fuentes municipales.

Tras las obras de asfaltado queda colocar la jardinería, señalización vertical-horizontal y semaforización.