El carril bici comienza a rodar en Alcoy

Uno de los tramos cuenta con una pantalla a modo de contador en la que este lunes ya figuraban que habían pasado por ese punto 175 usuarios

Los primeros usuarios del carril bici de Alcoy ya se pueden ver. Los alcoyanos no han tardado en usar esta nueva vía que tanto revuelo a suscitado desde que comenzaron sus obras a finales de enero.

El Ayuntamiento asegura que todavía se están "ultimando algunos detalles" como pintar alguna pequeña zona o actuar en la semaforización. Así, está previsto que el equipo de gobierno reciba la obra cuando se compruebe que todas las instalaciones "funcionen correctamente".

Un ciclista que ya ha probado el carril bici cuenta que "está muy bien", además sostiene que animará a que la gente "este más en forma".

No obstante, por esta nueva vía sobre todo se están dejando ver usuarios con patinetes eléctricos. Uno de ellos afirma que "me parece estupendo el carril bici, además si los patinetes vamos por aquí nos ahorraremos posibles disgutos con accidentes y es más ecológico que coger el coche".

Otro ciclista señala que "va muy bien" y añade que este lunes han salido un grupo de amigos de excursión y que "a la vuelta lo hemos usado y no nos hemos tenido que mezclar con el tráfico".

Además, en uno de los tramso del carril bici hay instalada una pantalla que cuenta cuantas bicicletas pasan a lo largo del día por la vía. Este lunes por la tarde se contabilizaba 175 usuarios.

La última fase de pavimentación del carril bici comenzó a principios de julio y se ha extendido hasta estas últimas semanas.

Las obras del carril bici comenzaron a finales de enero y tenían un plazo de ejecución de seis meses, por lo que han entrado en el plazo ya que están prácticamente acabadas. La concejalía de Movilidad ha asegurado siempre que "van en el tiempo oportuno".