Banyeres completa su plantilla de Policía Local con la incorporación de tres nuevos agentes

La cobertura de las 12 plazas permite realizar turnos durante las 24 horas sin necesidad de recurrir a servicios extraordinarios

Imagen de archivo de un vehículo policial de Banyeres, adaptado a las circunstancias meteorológicas adversas.

Imagen de archivo de un vehículo policial de Banyeres, adaptado a las circunstancias meteorológicas adversas. / Juani Ruz

El Ayuntamiento de Banyeres ha completado la plantilla de la Policía Local, con la incorporación de tres nuevos agentes cuyas plazas habían salido a concurso público. El proceso de oposición terminó el pasado otoño y los tres policías ya han tomado posesión de sus respectivos puestos y se encuentran plenamente incorporados al trabajo diario desde hace ya varias semanas, según ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Josep Sempere. De esta forma, quedan cubiertas las 12 plazas de Policía Local actualmente existentes.

La cobertura de todos los puestos permite que en todos los turnos de trabajo pueda haber dos agentes patrullando, un número que para el volumen de habitantes de Banyeres el Ayuntamiento considera óptimo. El alcalde explica que gracias a la presencia de los 12 policías se puede establecer un cuadrante de "7x7", de manera que seis de ellos trabajan durante toda una semana, dos en cada uno de los turnos de ocho horas, y los demás descansan, de manera rotatoria. Hasta ahora, la existencia de vacantes obligaba a cubrir los huecos con servicios extraordinarios.

Sempere se felicita, además, de esta estabilidad en la Policía Local de Banyeres, después de que en determinados momentos en época reciente se hayan vivido situaciones de escasez de agentes. Uno de los más complicados fue hace ahora poco más de dos años, en enero de 2022, cuando la coincidencia de varias bajas médicas dejó la plantilla bajo mínimos. La situación obligó a contratar a dos agentes de manera interina y crear una bolsa de trabajo específica. Ahora, en cambio, estas circunstancias quedan ya totalmente superadas.

Actuaciones recientes

Por otro lado, entre las actuaciones llevadas a cabo recientemente por la Policía Local de Banyeres destaca un supuesto caso de violencia de género que se produjo el pasado 28 de enero. Según han informado públicamente fuentes policiales, los agentes que se encontraban de servicio socorrieron a una mujer que había sido agredida por su pareja y la condujeron al centro de salud para que fuera atendida. Después lograron localizar al presunto agresor, que había huido, y detenerlo. Asimismo, este miércoles se detuvo a una mujer por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. La arrestada fue sorprendida rompiendo mobiliario del bloque de viviendas donde reside el hombre.