La última hora del coronavirus en Alicante de hoy, martes 5 de enero de 2021, nos lleva a conocer que los ingresos por covid desbordan a los hospitales de la provincia, que ya ponen camas hasta en el gimnasio y es que Alicante suma más de 1.000 nuevos contagios. La tercera ola del covid afecta ya a 36 centros de mayores de la provincia mientras que Sanidad descarta cambios en la vuelta a clase el día 7 de enero en colegios e institutos.

Sobre la vacunación, la patronal de los geriátricos urgen acelerar la vacunación, que solo ha llegado a una de cada seis residencias y los ciudadanos con intención de vacunarse frente al covid se duplican en solo dos meses.

En directo

Última actualización 18:17

Cuando los jóvenes traen el virus a casa: "Mira que se lo decía a mi nieto"

Los mayores son las principales víctimas del coronavirus, pero, según los rastreadores, el virus entró en su casa a través de un allegado mucho más joven. Más información.

Un enfermo de covid-19, en la UCI de un hospital de Murcia

El diputado responsable del Doctor Esquerdo se vacunó el mismo día que los internos.

Juan Bautista Roselló afirma que figuraba en la lista de Conselleria y que no ha incumplido ningún protocolo de vacunación. Lee la noticia.

Llegan los primeros pacientes con covid-19 al Hospital de Campaña de Alicante.

Esta infraestructura dispone de 80 camas habilitadas para albergar enfermos con situación clínica leve o moderada. Más información.

Interior del Hospital de Campaña de Alicante

Sanidad notifica 1.110 nuevos casos de coronavirus en Alicante en las últimas 24 horas.

Se suman 121 nuevos pacientes ingresados en los hospitales, pasando de 1.193 a 1.314. Más información.

Imagen de archivo de pruebas PCR en al provincia de Alicante

Ximo Puig asegura que la atención sanitaria está garantizada pero insiste en la obligación de extremar precauciones. El jefe del Consell afirma que la Generalitat tomará medidas más restrictivas si es necesario y anuncia un plan de choque para apoyar a los sectores económicos más perjudicados.

Un brote de covid afecta a la todos los residentes de un geriátrico de Torrevieja a los 13 días de recibir la primera dosis de la vacuna. 42 mayores que fueron vacunados el 4 de enero han dado positivo, además de personal y propio director/ Cinco ancianos están hospitalizados. Más información.

Imagen de las labores de desinfección llevadas a cabo en la residencia Mar Bella de Torrevieja durante la primera ola de la pandemia por la UME

La Comunidad Valenciana ya administra la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. A lo largo de los próximos días se suministrarán más de 5.100 viales para completar el primer ciclo de la campaña de inmunización. Más información.

Sanidad abre una investigación a Bernabé Cano al no haber autorizado su vacunación. La Conselleria habla de "mala praxis" y recuerda que los médicos de la actividad privada no se han puesto la primera dosis. Más información.

Carlos Rus: «Se podían haber evitado muertes de haber contado con todos los recursos». Más información.

Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), en su despacho de Sevilla. | FIRMA FOTÓGRAFO

El covid dispara el riesgo de padecer depresión en las mujeres que dan a luz. Las embarazadas se enfrentan durante el parto a la soledad y a la atención deshumanizada por el estrés de los sanitarios. «Durante 12 horas me sentí como si no importara en el paritorio, nadie me preguntó cómo estaba». Más información.

La tercera ola se cobra tres fallecidos diarios en las residencias de mayores. Un total de 323 ancianos residentes en estos centros han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia - Casi un tercio de los fallecidos por covid desde el pasado mes de marzo vivía en geriátricos. Más información.

El alcalde de La Nucía y diputado del PP, Bernabé Cano, también recibió la vacuna. El PP alega que es médico en la sanidad privada, aunque ningún facultativo de esta última ha sido aún inmunizado. Más información.

El alcalde de La Nucía y diputado del PP, Bernabé Cano, también recibió la vacuna

Sanidad prepara 80 camas del hospital de campaña para su apertura inminente. La instalación acogerá a pacientes leves de covid. Más información.

Puig tilda de «desgracia» el recorte de las dosis de la vacuna en un día con 2.236 contagios más. Más información.

El PSPV suspende temporalmente de militancia a los alcaldes que se vacunaron.

La formación señala que la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe y que se trata de casos puntuales. Más información.

Él es primer edil de El Verger y ella de Els Poblets, dos de los tres alcaldes suspendidos

Sanidad estudiará adelantar el toque de queda.

"Tenemos el conocimiento y la experiencia. Sabemos cómo doblegar esta nueva curva", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Sanidad estudiará adelantar el toque de queda Agencia ATLAS | EFE

El Hospital de Sant Joan adecúa el salón de actos para contar con camas de reserva.

La reorganización ha permitido incrementar en un 35 % su capacidad de hospitalización de pacientes covid. Más información.

El Hospital de Sant Joan adecúa el salón de actos para contar con camas de reserva

Ver más