Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, vacunación y contagios

Sigue la evolución de la pandemia de la covid-19 con los últimos datos en la provincia y la Comunidad Valenciana

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

Con la última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana de hoy, domingo 3 de octubre de 2021, conocemos que Benidorm se prepara para el desembarco británico con el fin de las restricciones. El 72% de los jóvenes alicantinos cree que el riesgo de enfermar gravemente por covid es inexistente tras la vacuna, la mitad de encuestados recupera las ganas de viajar o ir a un restaurante sin terraza tras la inoculación aunque la cifra cae en picado si hablamos de eventos multitudinarios o discotecas.

Además, Sanidad emplea la inteligencia artificial para diagnosticar enfermedades que están ocultas. También conocemos la opinión de Ximo Puig respecto a la situación actual: "Cuando hablamos de la pandemia, hablamos de un ejercicio de corresponsabilidad enorme de la sociedad valenciana".

En directo

Última actualización 20:34

Sanidad devuelve 240.000 dosis de vacunas para evitar que caduquen. Los viales son de AstraZeneca y de Janssen y formarán parte del fondo que España envía a países en vías de desarrollo. La Universidad de Alicante contará con un punto de vacunación frente al coronavirus en el campus de San Vicente. Más información.

Una enfermera carga una dosis de un vial de AstraZeneca. | ALEX DOMÍNGUEZ PINOALBEROLA

Gran noticia: Merck (MSD) anuncia la primera píldora antiviral eficaz contra la Covid-19, «Molnupiravir». Más información.

Ximo Puig respecto a la situación actual: "Cuando hablamos de la pandemia, hablamos de un ejercicio de corresponsabilidad enorme de la sociedad valenciana". Más información.

El jefe del Consell, Ximo Puig, el viernes por la tarde, en el Palau de la Generalitat, antes de la entrevista. | RAFA ARJONES MARÍAPOMARESM.POMARESm.pomares

Benidorm se prepara para el desembarco británico con el fin de las restricciones. La zona inglesa empieza a llenarse de turistas al inicio de octubre - Reabren hoteles o bares que llevaban cerrados desde hace meses ante el aumento de visitantes de las islas para pasar sus vacaciones. Más información.

La terraza de uno de los hoteles de Benidorm. DAVID REVENGA

Sanidad continúa vacunando en centros de salud, puntos móviles y universidades de la Comunidad. Conselleria habilita en las próximas semanas la petición de cita previa para la inmunización a través de la app GVA+Salud. Para más información.

Vacunación en el pabellón del Toscar, Elche. Antonio Amorós

El 72% de los jóvenes alicantinos cree que el riesgo de enfermar gravemente por covid es inexistente tras la vacuna. La mitad de encuestados recupera las ganas de viajar o ir a un restaurante sin terraza tras la inoculación aunque la cifra cae en picado si hablamos de eventos multitudinarios o discotecas. Más información.

Una persona accediendo al "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. JOSE NAVARRO

La Fundación Jiménez Díaz, el hospital español que ha tenido las UCI más ocupadas por casos de Covid-19 durante la pandemia. De abril de 2020 a agosto de 2021, de media, el 48% de sus camas de críticos han estado llenas de pacientes con coronavirus, según los datos recopilados por Maldita.es. Más información.

La incidencia del coronavirus en la provincia baja a 53 pero sigue subiendo en la Marina Baixa. Benidorm suma 21 afectados más en tres días y se mantiene en riesgo alto con un índice de 193. Para más información.

Alicante registra 109 contagios de covid en las últimas 24 horas. Más información aquí.

Los contagios siguen a la baja en Alicante. Consulta toda la información aquí.

La moda recupera el pulso prepandemia en París. Dior, Chanel o Louis Vuitton desfilarán con público en una de las citas más importantes del calendario mundial. Leer más.

Uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Milán

Enfermos de Covid pueden ayudar a evitar la intubación y hasta salvar vidas. Los resultados apuntan a un efecto favorable del plasma ya que parece evitar la necesidad de ventilación mecánica y reduce el riesgo de fallecimiento en algunas personas. Más información.

Enfermos de Covid pueden ayudar a evitar la intubación y hasta salvar vidas

Los ayuntamientos revisarán la ampliación de las terrazas para evitar situaciones de peligro

Vacunación de la tercera dosis contra el covid-19.

Un total de 8.735 personas mayores y 3.011 inmunodeprimidas reciben la tercera vacuna del covid. Más información

Los ayuntamientos revisarán la ampliación de las terrazas para evitar situaciones de peligro en la provincia de Alicante

Los ayuntamientos revisarán la ampliación de las terrazas para evitar situaciones de peligro PÉREZGIL/D.PAMIES/C.SERRANOc.pascual

Hay municipios que preparan decretos para volver a la ocupación de mesas y sillas en la vía pública anterior a la pandemia. Más información

Los hoteles no encuentran gente para cubrir puestos vacantes tras meses cerrados por la pandemia en la provincia

La cocina es uno de los departamentos donde más carencias hay. En muchos hoteles, los puestos están copados por gente de Pakistán. | DAVID REVENGA R.PAGÉS

La lenta reactivación del turismo desvía a cientos de trabajadores a la construcción o el transporte. Más información

El aumento de las jubilaciones por el covid agrava la falta de médicos en los hospitales de Alicante

Intervención quirúrgica en un quirófano de la provincia, en una foto de archivo. ANTONIO AMORÓS

El número de profesionales retirados crece un 58% y ahonda en la carencia de especialistas en áreas como Medicina de Familia o Anestesiología. Más información

Arranca a rebosar el primer fin de semana de Alicante Gastronómica. El Festival Internacional de Cine de la provincia presenta Gastro Cinema, un maridaje que fusiona ambas artes a partir del próximo 25 de octubre. Para más información.

Primer fin de semana de Alicante Gastronómica Matías Segarra

Ver más

Compartir el artículo

stats