Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige que se convoque el Consejo de Igualdad antes de la aprobación de la polémica ordenanza

La agrupación socialista lamenta que el bipartito no reúna al órgano consultivo pese al rechazo social existe contra el documento que cuenta con el aval necesario de Vox

Una protesta contra la ordenanza, en la plaza del Ayuntamiento

El PSOE, a nivel agrupación municipal, exige al gobierno municipal la convocatoria del Consejo Local de Igualdad antes del pleno de aprobación definitiva de la “ordenanza de la vergüenza”, en alusión a la ordenanza de mendicidad y prostitución, que debe superar el trámite plenario el próximo martes, gracias a los previsibles votos a favor del PP, Cs y Vox.

El secretario local del PSOE de Alicante, el también concejal Miguel Millana, ha subrayado que “Barcala ya ha contentado a Vox para que le aprueben los presupuestos". "Nos parece absolutamente impresentable que este alcalde quiera 'imponer' una norma que atenta contra lo más básico de los derechos fundamentales de las personas y ataca a la población más vulnerable”, ha añadido el edil, quien recuerda que el bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante constituyó en marzo de 2021, después de más de dos años de mandato el Consejo Local de Igualdad. "Vamos a cumplir un año y sigue sin convocarse a pesar de la ordenanza de mendicidad y prostitución", ha apuntado. 

Nos parece absolutamente impresentable que este alcalde quiera 'imponer' una norma que atenta contra lo más básico de los derechos fundamentales

Miguel Millana - Secretario local del PSOE y concejal

decoration

La concejala Llanos Cano, por su parte, ha indicado que "tras confirmarse que es una ordenanza que sigue los criterios políticos del señor Barcala y que la Concejalía de Acción Social no ha hecho ni un solo informe o alegación", piden "que se convoque el consejo para que elabore un informe actualizado sobre la nueva ordenanza, teniendo en cuenta todas las alegaciones presentadas. Si Barcala pacta con la ultraderecha esta norma que atenta contra derechos básicos, tendrá al PSOE enfrente”. 

"La norma -según la socialista- ataca a los más vulnerables entre los vulnerables y por eso hicimos una propuesta alternativa de ordenanza que presentó el PSOE, que era mucho más ambiciosa, solidaria y social y no se basaba en la sanción, sino en la reinserción social". Para la edil socialista, la ciudad se encuentra ante un "auténtico ataque a la igualdad por parte del Partido Popular para contentar a Vox". Además, ha señalado que "de las dos promotoras de igualdad que había y que han sido despedidas a 31/12/21, solo se va a contratar a una pero a tiempo parcial".

Es un auténtico ataque a la igualdad por parte del Partido Popular para contentar a Vox

Llanos Cano - Concejala del PSOE

decoration

Para la edil, el "objetivo" es "claro": "La desaparición de la concejalía o reducirla a la más mínima expresión, por eso el PSOE también ha elaborado la ordenanza de igualdad municipal que ponga a salvo de ideologías retrógradas la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra ciudad, ordenanza que va cumpliendo trámites".

Compartir el artículo

stats