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El Ayuntamiento de Alicante subasta 48 puestos en los cuatro mercados municipales

Los recintos de abastos organizan la campaña “El rasca del mercat. Edición Día del Padre" para reivindicar el comercio local

Campaña para subastar 48 puestos cerrados en los mercados municipales de Alicante

La Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante y la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento hacen un llamamiento para animar a los emprendedores a unirse a los recintos de abastos de Babel, Benalúa, Carolinas y Central, donde salen un total de 48 puestos a subasta. La fecha límite para presentar ofertas vence el 28 de marzo.

Como explica la asociación, los mercados además de ser el punto de partida de crecimiento social de la ciudad siguen siendo "un sector refugio de la economía. Resistimos contra viento y marea, crisis económicas e incluso pandemias, pues al ser un servicio esencial nunca dejamos de funcionar".

"Tanto la asociación como la concejalía estamos muy sensibilizados con abrir los puestos vacíos con propuestas atractivas y diferentes; pues no hay nada como un mercado vivo y lleno de comercios. Es por ello que animamos a la gente que quiera emprender que no dude en ponerse en contacto con el teléfono de la Concejalía de Mercados (965149227) y les ayudarán en todo el proceso; o en en el enlace: https://mercadosalicante.com/4668-2/

Por otro lado, los cuatro mercados de Alicante organizan una campaña de rascas con motivo del Día del Padre. Estos días, se repartirán entre las personas que visiten las instalaciones tarjetas-rasca con multitud de productos, donde la sostenibilidad y el producto de proximidad son los protagonistas. "Por ello, dentro de las acciones de fidelización habrá bolsas de algodón, botellines reutilizables, carros de la compra, etc. Así como un jamón ibérico, de una de las paradas del mercado, como muestra de esta gran oferta de proximidad que brinda el comercio local de los mercados municipales de Alicante".

Cartel de la campaña del rasca del Día del Padre

Con ello, la asociación pretende reivindicar la importancia del comercio local como modelo sostenible y de proximidad, que fomenta la economía circular y contribuye al desarrollo de la ciudad. “Si queremos caminar hacia los objetivos de la agenda 2030, por un mundo más justo y sostenible, el comercio local y por supuesto nuestros mercados municipales son, sin duda, la mejor opción”, ha señalado su presidente, Paco Alemañ.

Unió Gremial, como entidad colaboradora de esta campaña, ha participado en su presentación mediante Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de esta patronal autonómica, quien ha destacado que “los mercados municipales representan muy bien el espíritu del comercio tradicional, de proximidad y sostenible; este es precisamente el modelo de comercio que defendemos desde la Unió Gremial, y por el que trabajamos cada día. Un buen ejemplo son los carros de la compra del comercio brutal que también son parte de esta campaña y que podemos encontrar en los rascas del mercado con motivo del Día del Padre".

Representantes del Ayuntamiento y de los mercados, promotores de la campaña

Desde la Asociación de Mercados Municipales de Alicante también se muestran muy satisfechos de poder colaborar con empresas alicantinas como “Hervás Rivas Seguros S.L.” (Agencia exclusiva de Catalana Occidente), "que contribuyen a reivindicar aún más, este papel de economía de proximidad".

Al acto, también han asistido Pilar Santos, jefa de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y trabajo, entidad que también colabora en esta iniciativa, y la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López.

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