"Yo como padre al final siempre consigo saber la verdad de las cosas". Así empieza, después de un educado saludo, el mensaje que recibió un joven de Alicante. El remitente no era otro que su exsuegro, que dedicó unas bonitas palabras al que hasta hace poco era su yerno.

A través de WhatsApp, el hombre quiso tener un detalle a modo de despedida con la expareja de su hija, y el texto que escribió no solo ha llegado a muchísimas más personas de las esperadas, sino que ha conmovido a la gran mayoría de los que lo han leído.

Fue el propio joven implicado en esta historia el que compartió en su perfil de Twitter una captura de pantalla de la conversación con un pequeño texto a modo de titular: "Las palabras de mi ex suegro, gracias". Como suele ocurrir en esta red social, lo que en un principio era una humilde anécdota se acabó convirtiendo en todo un fenómeno viral. Cerca de 2.000 interacciones y una lluvia de comentarios que aplauden la educación, el tono y la sensatez del autor del mensaje.

Lejos de adoptar un rol de padre defensor y sobreprotector, el hombre envió un texto cargado sobre todo de agradecimiento hacia el joven que, durante un tiempo, ha hecho feliz a su hija. Con una adecuada dosis de realismo ("son cosas de la vida"), el hombre va encadenando palabras, todas amables, hasta que llega a un noble adiós.

"Independiente de que ya no estéis juntos, aquí tienes un amigo. Cuenta conmigo para lo que necesites", es lo que reza la parte final de un mensaje que, como apuntan algunas de las personas que han reaccionado a la publicación, dice mucho de ambos y demuestra que las despedidas no tienen que ser siempre únicamente amargas.