Hoy 28 de abril se celebra en la ciudad de Alicante la tradicional romería de la Santa Faz. Este día está señalado en el calendario de muchos alicantinos que tienen la suerte de disfrutar de un día festivo.

Este año, y tal como ya apuntaba la previsión meteorológica, la Peregrina está pasada por agua, por lo que la asistencia no es tan masiva como en años anteriores (antes de la pandemia). Quizá algunas están pensando en un plan alternativo. Si realizar algunas compras durante el día de hoy está entre tus posibles planes, aquí te contamos si los principales establecimientos comerciales de la ciudad están abiertos hoy.

Apertura de supermercados y centros comerciales de Alicante

Los centros de El Corte Inglés de la ciudad de Alicante no abren sus puertas el día de Santa Faz. Lo mismo ocurre con los supermercados Mercadona, Lidl y Alcampo, que tampoco están abiertos al público.

Te puede interesar:

Los centros Carrefour Puerta de Alicante y Gran Vía tampoco están abiertos pero sí el Carrefour de San Juan, que está abierto en su horario habitual de 9.00 a 22.00 horas.

En cuanto a los centros comerciales, Plaza Mar 2 está cerrado, incluida la zona de restauración. En cambio el centro Gran Vía no abre hoy las puertas de sus tiendas pero sí la zona de restauración, al igual que el Puerta de Alicante.