Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa 2022

Puntos violeta contra la violencia de género el día de Santa Faz en la avenida de Dénia y en la playa de San Juan

El Ayuntamiento organiza una fiesta 0.0 para los jóvenes alternativa al botellón con música, sorteos, actividades deportivas, regalos y reparto de fruta, agua y refrescos frente al skate park Ignacio Echevarría

Presentación, esta mañana, de la fiesta 0.0 saludable para los jóvenes con motivo de la romería

La Concejalía de Igualdad instalará por primera vez dos puntos violeta, uno de información y otro de intervención, con motivo de la romería a Santa Faz en una iniciativa que se enmarca en la jornada 0,0 que organiza el Ayuntamiento de Alicante para este jueves, día de la Peregrina, para ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio al botellón en la vuelta de la celebración tras dos años de pandemia.

Estos puntos tienen la finalidad de difundir los recursos existentes para hacer frente a situaciones de violencia machista y ofrecer acogida, apoyo y orientación a aquellas jóvenes que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y/o agresión sexista. Se trata de un trabajo conjunto con Cruz Roja y la atención la prestará personal cualificado experto en violencia de género.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha destacado la importancia de contar con este servicio durante fiestas en las que se concentra un elevado número de personas para que las mujeres sepan dónde acudir en caso de sufrir cualquier problema de índole sexista. "Es tarea de todos luchar contra esta lacra y desde el Ayuntamiento ponemos los medios para asesorar y apoyar a las víctimas", ha afirmado.

""Es tarea de todos luchar contra esta lacra y desde el Ayuntamiento ponemos los medios para asesorar y apoyar a las víctimas"

María Conejero - Concejala de Igualdad

decoration

El punto violeta de información se instalará en la avenida de Dénia, a la altura de la estación nº 13, entre las 12 y las 15 horas, mientras que el de intervención se ubicará en la Playa de San Juan, en la confluencia entre la avenida de Niza y la calle Londres, de 15 a 21 horas. "Empezamos en Santa Faz pero los puntos violeta estarán presentes en las distintas fiestas locales de la ciudad", ha dicho la edil.

Los agentes que recorrerán la playa de San Juan en quad el día de la romería

Santa Faz 0,0

La fiesta Santa Faz 0,0 que promueven las áreas de Educación, Juventud y Deportes, cumple tres ediciones intentando prevenir el consumo de alcohol en la juventud mediante alternativas de ocio saludable, entre ellas música, sorteos, actividades deportivas, talleres, regalos y reparto de fruta, agua y refrescos entre las 11, momento en que comenzará con Mysic By Blackbirn Brand, y las 16 horas. El evento tendrá lugar frente al skate park Ignacio Echevarría bajo el lema #yosoy0,0.

Durante la presentación de las actividades, la concejala de Educación, Julia Llopis, ha puesto en valor esta iniciativa que se viene desarrollando desde el 2018, y ha agradecido la colaboración de las empresas y entidades que contribuyen a su celebración, y a la Plataforma Cívica que nació con la primera Santa Faz 0,0 creada con entidades culturales, deportivas y asociaciones de padres que se vuelven a sumar en esta edición. La edil ha celebrado “la buena acogida y el éxito de pasadas ediciones que ha tenido esta medida haciendo frente al consumo de alcohol entre los jóvenes en Santa Faz, e incorporando cada vez más actividad y recursos, con una alternativa de ocio para que se diviertan sin alcohol y evitemos que se inicien en esta festividad en el botellón”.

"Es una alternativa de ocio para que los jóvenes se diviertan sin alcohol y evitemos que se inicien en esta festividad en el botellón”

Julia Llopis - Edil de Educación

decoration
El cartel de las actividades para jóvenes

El cartel de las actividades para jóvenes Hortigüela Villaverde, Beatriz

La fiesta saludable contará con un escenario y estará amenizada por  Mister Barcelo con el lema #yosoy0,0 , y se va a repartir fruta, pizzas, agua y refrescos. Al acto de presentación han acudido los representantes de todas las entidades que colaboran patrocinando el evento de Santa Faz 0,0 del Hércules, Lucentum, Intercity, Aguas de Alicante, la Diputación de Alicante, Coca Cola, Mercalicante, BlackbirnBrand, El Corte Inglés y Carrefour.

Además, habrá concursos y sorteos, regalos de palas, pelotas, una pista de skate park y un photocall, y actuará la batucada de "La Ciudad de los Colores". 

Llopis invita a los jóvenes a que “vengan y acudan a divertirse a nuestra fiesta que hemos preparado con mucha ilusión desde el Ayuntamiento" y ha instado a que "no traigan botellón porque no se va a permitir". "Entre todos vamos a conseguir que la Santa Faz de los jóvenes sea saludable, y les vamos a ofrecer pizzas, fruta, bebida, refrescos, con muchísimas actividades en la playa". De paso, ha agradecido la labor de la Policía Local para contener el consumo de alcohol el día de Santa Faz.

Actividades deportivas

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que la Plataforma 0.0 "da un servicio a todos los ciudadanos en Santa Faz" y ha puesto en valor la "implicación" de las distintas concejalías en la oferta de un ocio saludable. Así, ha señalado que desde la Concejalía de Deportes han potenciado un gran evento deportivo en la playa de San Juan que se prolongará durante el fin de semana con clubes de la ciudad.

En la zona de la Plataforma 0.0 realizarán actividades específicas el club Vóley Playa Arena Alicante, el Club Alicante Fútvoley y el Club Alicante Sand Fútbol, mientras que el Free Skate Alicante realizará exhibiciones. "Todo ello está diseñado para que todo el mundo disfrute de este día".

Plataforma 0.0

El representante de la Plataforma 0.0, Isaías López, ha agradecido la sensibilidad de empresas y Ayuntamiento. "Estamos muy contentos por sumarnos un año más a todas las actividades de ocio, y apoyaremos las actividades deportivas, artísticas para pasarlo bien con la música y la juventud. Celebramos que Alicante vuelva a dar una alternativa de ocio, y sea una ciudad que promueva una Santa Faz saludable. Eso hay que celebrarlo y ponerlo en valor en estas fiestas multitudinarias”.

Compartir el artículo

stats