Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Faz 2022

Quads, patrullas y un dron para evitar el macrobotellón de Santa Faz

Más de medio millar de agentes formarán el dispositivo de la Peregrina del 28 de abril. La Policía realizará controles en playas, entorno del caserío y Orgegia, y requisarará carros y bebidas alcohólicas. Se sancionará el consumo de alcohol en la vía pública

La Policía requisará el alcohol en el dispositivo antibotellón de Santa Faz Axel Alvarez

Quads, doce equipos fijos, una treintena de patrullas móviles y un dron conforman el dispositivo especial de seguridad de la romería de la Santa Faz 2022, con un especial refuerzo del control del consumo de alcohol en la vía pública para evitar macrobotellones coincidiendo con la Peregrina. Así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento para que estará formado por medio millar de policías locales de las unidades Fox, Goir y Canina.

Agentes en el interior del monasterio de Santa Faz, que también se vigilará

Santa Faz 2021: así ha sido la llegada de los primeros peregrinos al Monasterio

Santa Faz 2021: así ha sido la llegada de los primeros peregrinos al Monasterio ALEX DOMÍNGUEZ

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que en la reunión se ha ultimado “el dispositivo para garantizaran la seguridad ciudadana de los cientos de peregrinos durante todo el día festivo de Santa Faz, tanto en el recorrido, como en las inmediaciones del monasterio y para la celebración de la misa, que se organiza de forma coordinada con todas las áreas municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el operativo para evitar botellones”. Este año vuelve la romería, el jueves 28 de abril, tras dos años de cancelación por el covid-19.

Según el dispositivo acordado, está previsto que las unidades móviles policiales estén por toda la zona de la Peregrina, con puntos fijos y vigilancia en los accesos a las playas tanto a primera hora como durante todo el día. La Policía Local advierte que se van a retirar los carros y se procederá a decomisar las bebidas y a su inmediata destrucción.

45

Santa Faz 2021: las imágenes de la Peregrina y la misa en Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

La Policía Local volará el dron para vigilar la romería el día de Santa Faz

El edil de Seguridad ha incidido en que los agentes van a actuar con una doble función, "por un lado preventiva, como hicimos en anteriores ediciones con mucho éxito, con la presencia constante y los controles, y se requisará el alcohol evitando que menores consuman y la circulación de carros. Por otro lado serán actuaciones punitivas", pues se sancionará, avisan, el consumo de alcohol en la vía pública.

En el marco de este dispositivo se prevé la instalación de un centro de coordinación de emergencias, un puesto de mando avanzado con la participación de los distintos cuerpos de seguridad y bomberos, "y se ha diseñado un amplio plan de emergencias por ser un evento especial donde está prevista una gran afluencia de miles de personas".

La Policía Local vigilará las playas en quad el día de la romería

El plan antibotellón en Santa Faz desplegará una especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz. 

El edil de Seguridad ha vuelto a solicitar a los jóvenes que “disfruten de la romería sin consumir alcohol”, al tiempo que les recuerda que “está prohibido circular con carros". Para evitar problemas, como en las ediciones anteriores a la suspensión por la pandemia habrá controles en los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús. La Policía Local contactará a los padres de los menores que encuentre consumiendo alcohol para que vayan a por ellos.

Compartir el artículo

stats